El Salvador - Agosto 4, 2015

GD Radio

Calculan que pobreza en España subirá

Economía
  • Economía
  • / Internacional

El país no logra recuperar los niveles de empleo que tenía antes de 2011.

14 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Madrid/dpa

La pobreza afectará al 40% de la población de España dentro de 10 años si persisten las políticas de austeridad y los recortes sociales que se están aplicando en esta crisis, según un informe presentado el jueves por Intermón Oxfam.

“Si no se cambian las políticas que se están aplicando en España, puede llevar entre dos y tres décadas recuperar el nivel de bienestar que había en nuestro país antes de la crisis, en 2008”, advirtió el director general de la ONG, José Vera.

En el informe “Crisis, desigualdad y pobreza”, Intermón Oxfam ha analizado la situación de España, comparándola con la experiencia de las crisis de América Latina y de Asia.

La conclusión principal es que España corre el riesgo de que el número de pobres alcance los 18 millones (un 38%) dentro de 10 años. Ahora mismo, la pobreza afecta a un 27% de la población del país, unos 12.7 millones de personas.

“De no rectificarse el rumbo, dentro de 10 años dos de cada cinco españoles serán pobres y el 20% de personas más ricas en España ingresarán 15 veces más que el 20% más pobre”, señaló Teresa Cavero, autora.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.