El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Caos en San Martín por protesta de vendedores

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

Los manifestantes bloquearon por cuatro horas la carretera Panamericana.

16 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Juan carlos Barahona/Nilton García

Unos 150 vendedores de la avenida Morazán del municipio de San Martín, departamento de San Salvador, protestaron ayer ante el anuncio que les ha hecho llegar la comuna de desalojarlos y reubicarlos en otro sector.

La protesta incluyó el cierre por cuatro horas de la carretera Panamericana, en el kilómetro 18, donde además hubo quema de llantas.

La medida afectó a cientos de automovilistas y usuarios del sistema público de transporte de pasajeros, que tuvieron que caminar para llegar a sus destinos.

Los comerciantes exigían la presencia del alcalde Víctor Manuel Rivera para entablar un diálogo de negociación y buscar una solución al inminente desalojo.

De acuerdo con los comerciantes, la comuna les ha notificado el desalojo y su reubicación en la 6.ª avenida sur del mismo municipio, una medida que rechazan porque alegan que los vecinos donde serían reubicados se niegan a la instalación de las ventas.

Pese a la exigencia de los protestantes, el jefe municipal no se hizo presente.

Quienes sí llegaron fueron los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), que advirtieron a los vendedores que si no habilitaban la vía serían desalojados por la fuerza.

Los comerciantes cedieron ante la advertencia, no sin antes señalar que el próximo lunes se harían presentes a la comuna tineca para buscar hablar con el alcalde y dialogar.

Durante la protesta no se registró ningún incidente.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.