Miguel Alfonso Cea, de 27 años, fue detenido por la policía en la colonia El Nopal de la ciudad de Ahuachapán acusado de amenazas y de tener en su vivienda un cultivo de marihuana.

Según la policía, una llamada al 911 alertó sobre un hombre que se encontraba lanzando objetos hacia las casas, al mismo tiempo que profería amenazas en contra de sus vecinos.

Al llegar al lugar los agentes procedieron a someter al joven que intentó ocultarse en su vivienda.

“Al llegar encontramos al sujeto que estaba quebrando algunos envases en las fachadas de las casas de los vecinos, además de amenazarlos. Por el olor que despedía fácilmente se pudo deducir que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, dijo un agente.

La policía dijo que al detenerlo lograron observar dentro de la vivienda unas plantas de marihuana. Peritos de la División Antinarcóticos (DAN) confirmaron que se trataba de dicha droga.

Un juez de Paz de Ahuachapán autorizó el ingreso a la vivienda para realizar las investigaciones respectivas.

Según agentes antinarcóticos, en el lugar efectivamente fueron encontradas tres plantas frondosas de marihuana las cuales fueron embaladas y enviadas a la DAN de Santa Ana para su resguardo.

La fiscalía adelantó que será procesado por el delito de amenazas y el de siembra y cultivo de sustancias ilícitas.

La policía no descarta que el detenido sea parte de una estructura dedicada a la comercialización de droga en la cabecera.