El Salvador - Agosto 30, 2015

GD Radio

Capturan a 11 personas por extorsión

El Salvador
  • El Salvador
  • / Departamentos

Acusados. La policía realizó las detenciones en la zona urbana del municipio de Corinto.

Según la policía, los acusados pedían cuotas de dinero de manera quincenal.

1 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Liliana Fuentes Monroy

La Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Morazán realizó un operativo en el municipio de Corinto y capturó a 13 personas, incluidos tres menores de edad, acusados de ser extorsionistas.

La acción policial se llevó a cabo en la zona urbana de Corinto el miércoles por la noche y el jueves en la madrugada.

Los detenidos fueron identificados como José Moisés Benítez, de 22 años; Naidis Saúl Molina, William Alexander Martínez, Ever Oliva, de 18; Santos Mauricio Rodríguez, José Santos Bonilla, de 25; así como Raúl de Jesús Argueta, de 35; y Nahúm Villatoro, de 23.

“Se realizaron 18 allanamientos y se localizaron tres menores de edad, hicimos ocho capturas de adultos en el área, específicamente en los barrios Alianza y La Cruz”, comentó Carlos Romero, jefe de investigaciones de la delegación policial de San Francisco Gotera. El modo de operar de los detenidos era llamar a sus víctimas por teléfono y exigirles sumas quincenales, aunque no se quiso detallar montos.

Romero no especificó tampoco si los capturados estarían vinculados a los homicidios en dicho municipio, que ya suman cinco, ya que se les investiga.

En los últimos días se ha evidenciado el auge delincuencial en Corinto, por ello se desarrolló el operativo. Se espera que la seguridad mejore, dijo el oficial.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.