Acusados de abuso sexualLa PNC presentó a tres adultos acusados de abusar de una adolescente en Apopa. Otro hombre fue deportado ayer de EUA bajo sospechas de abuso a cuatro niñas.

Video por

Detienen a sujetos acusados de secuestro

6
hombres fueron capturados por agredir sexualmente a una menor.
Agentes de la unidad de búsqueda de fugitivos de Estados Unidos capturaron en septiembre pasado, en Washington, a José Mauricio Huezo Ortega, quien es requerido por un tribunal salvadoreño acusado de agredir sexualmente a cuatro niñas en 2009. Huezo llegó ayer al país deportado desde Alejandría, en Los Ángeles (California).

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Huezo Ortega está acusado de abusar sexualmente de cuatro menores cuando fungió como director de un albergue infantil temporal en Nejapa, el cual estaba adscrito al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA). La fiscalía dijo que el ISNA alertó a las autoridades sobre Huezo Ortega.

La Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestó ayer que el hombre huyó a Estados Unidos en 2009 tras sospechar que había investigaciones en su contra encaminadas a comprobar el delito.

Después de la captura en EUA, la Policía Internacional (INTERPOL) con sede en Washington notificó a su par en el país para que le enviara información sobre Huezo Ortega. La idea de la INTERPOL, según las autoridades de EUA en el país, era descubrir algún antecedente policial o requerimiento judicial.

De acuerdo con la FGR, el Juzgado de Instrucción de Apopa había girado una orden de captura el 13 de marzo de 2012 por el delito de agresión sexual en menor incapaz continuada.

Las autoridades dijeron que la detención fue efectiva por la coordinación entre FGR, PNC y autoridades estadounidenses.

La PNC, además, informó sobre la detención de seis hombres acusados de privar de libertad y agredir sexualmente a una menor de edad en la zona rural de Apopa, San Salvador.

Según el informe, la captura la realizaron miembros de la Cuarta Brigada de Infantería de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que patrullaban en el caserío Renderos I, del cantón Joya Grande, después de escuchar gritos de una mujer en un terreno baldío.

La PNC identificó a los detenidos como Sergio Guzmán, de 30 años; Carlos Eduardo Morales, de 23; y José Rodolfo, de 24. El resto de capturados, según la policía, son menores de edad.

Los investigadores señalaron que la víctima había sido privada de libertad el pasado domingo en la noche cerca del sector donde los soldados encontraron al grupo cometiendo el delito. La detención, según PNC, ocurrió en flagrancia.