Detenidos. Óscar Alcides Cruz Márquez, José Vicente Cruz Márquez y Edwin Gómez Cruz fueron enviados a prisión temporal por el delito de tráfico de droga.

Óscar Alcides Cruz Márquez, José Vicente Cruz Márquez y Edwin Gómez Cruz fueron enviados a prisión temporal por el delito de tráfico de droga, durante la audiencia de imposición de medidas cautelares que se llevó a cabo ayer al mediodía en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Los tres hombres son procesados por supuestamente distribuir cantidades medianas de cocaína entre pandilleros que se dedicaban al narcomenudeo, según explicó la representación fiscal durante la audiencia realizada ayer.

“Se vincula a los imputados a un grupo de pandillas. Eran ellos quienes surtían a los miembros de la banda de porciones pequeñas que luego eran vendidas en la ciudad de Chapeltique”, comentó un fiscal del caso.

Según el requerimiento fiscal, los imputados fueron detenidos el pasado 13 de febrero, en la colonia La Paz del municipio de Chapeltique (San Miguel). En esa oportunidad se les incautaron 26 onzas de cocaína, las cuales tienen un valor comercial que ronda los $18,000; al igual que seis teléfonos celulares y $180 en efectivo.

Tras la detención la policía explicó que la droga estaba distribuida en 19 porciones, que estaban dentro de bolsas plásticas, listas para ser entregadas a los pandilleros que luego las comercializarían. “Antes de pedir la orden de detención se realizó una investigación de casi dos meses, en los cuales se logró establecer que los imputados se dedicaban al tráfico de drogas”, explicó la fiscal asignada al caso.

La defensora de los procesados dijo que fueron presentadas dos denuncias en la Inspectoría de la Policía Nacional Civil y en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en la cual se acusa a los policías que participaron en la captura de sus clientes de realizar un mal procedimiento que podría incurrir en fraude procesal.