Firma. La UNASA y la Casa de la Cultura de Santa Ana firmaron un convenio de entendimiento para la promoción del arte y la cultura. En la gráfica el rector de la universidad, Amílcar Carranza, y la directora de la Casa de la Cultura, Gertrudis Estrada.

2
programas de la UNASA que incluyen el convenio.
La Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) y la Casa de la Cultura de Santa Ana firmaron un convenio de entendimiento y cooperación mutua para promover el arte y la cultura.

La firma del acuerdo fue hecha en las instalaciones de la universidad, y permitirá que los estudiantes universitarios tengan un espacio donde puedan desarrollar sus talentos artísticos. Además, si la Casa de la Cultura requiere algún apoyo de parte de los estudiantes, el acuerdo contempla dicha cooperación.

El rector de la universidad, Amílcar Carranza Vega, explicó que esta clase de convenios son parte de los programas de extensión y proyección social de la universidad, que permitirá a alumnos desarrollar aptitudes extrauniversitarias, como el arte y la cultura en sus diversas ramas, además de acompañar a la Casa de la Cultura en sus actividades.

“Vamos a propiciar que las actividades (de la casa) tengan más impacto, más cobertura y más asistencia. Esto es una parte del desarrollo integral que compete al área de la cultura y el arte, es una extensión universitaria”, señaló el rector.

En ese sentido, dijo, los estudiantes con vocación artística tendrán en la casa un espacio donde desarrollar y promover su arte, por ejemplo, a través de exposiciones de fotografía, para el caso de los estudiantes de Comunicaciones o aquellos que tengan afición por este arte, incluso exposiciones de trabajos científicos que realicen los universitarios tendrán cabida en esta sede cultural.

La directora de la Casa de la Cultura, Gertrudis Estrada, dijo que el arte y la cultura son temas de mucha importancia en la formación de los futuros profesionales y de todas las personas en general, e indicó que el convenio permitirá potenciar la preparación de los universitarios.

“Este convenio vendrá a fortalecer el quehacer cultural de la Casa de la Cultura, una institución que necesita de personas altruistas como ustedes, es para que ustedes logren esa formación integral que necesita todo buen estudiante”, dijo la directora a universitarios que presenciaron la firma del convenio.