El Salvador - Septiembre 1, 2015

GD Radio

Chávez encara dura fase recuperación

Internacionales
  • Internacionales
  • / LATAM

El presidente venezolano, operado por cuarta vez por un cáncer, enfrenta la posibilidad de no estar presente para la toma de posesión de nuevo mandato.

13 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / AP

El presidente Hugo Chávez deberá enfrentar un difícil proceso posoperatorio tras la compleja intervención a la que fue sometido en La Habana para atender la reaparición de células cancerígenas en su cuerpo, dijo ayer el vicepresidente Nicolás Maduro, en un anuncio que elevó el clima de incertidumbre y las dudas sobre el estado de salud del mandatario venezolano.

Maduro anunció en un mensaje televisado que Chávez, de 58 años, fue sometido el martes a una “operación compleja, difícil, delicada” de unas seis horas y que como consecuencia de ello “el proceso posoperatorio va a ser un proceso también complejo y duro”. El alto funcionario no ofreció detalles sobre el estado de salud actual del mandatario, qué implicaba la complejidad del posoperatorio, ni por cuánto tiempo se extenderá ese proceso.

Posible ausencia

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, pidió al pueblo que esté preparado para la posible ausencia de Chávez de su toma de posesión el 10 de enero, después de la compleja operación a la que fue sometido.

En un artículo de opinión que difundió en la página de internet del Ministerio de Comunicación, Villegas dijo que los venezolanos deben asimilar la situación de Chávez como “cuando se tiene a un padre enfermo, en una situación delicada después de cuatro cirugías en año y medio”.

“Si el mandatario no está presente para el acto de toma de posesión, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo”, escribió el ministro, y añadió: “Lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir”.

El analista Ricardo Ríos afirmó que por las breves palabras y el rostro de Maduro se podría inferir que es “grave” la situación del mandatario, pero sostuvo que la escasa información aportada por el vicepresidente genera “mucha más incertidumbre”.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.