Banca. Draghi afirmó el sector financiero tendrá que ser fortalecido por el futuro Gobierno.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, reveló ayer que en el programa de asistencia financiera para Chipre se incluirá una supervisión de la implementación de las políticas contra el lavado de dinero.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Draghi afirmó además que la transparencia y la supervisión del sector financiero por parte del futuro Gobierno chipriota tendrán que ser fortalecidas.

El presidente del BCE dijo también que se revisarán asimismo las regulaciones sobre liquidez, las provisiones prudentes, la concesión de créditos y divulgación de información. “La versión final del programa de ajuste debería incluir también una supervisión estrecha del marco contra el blanqueo de dinero y de transparencia fiscal, así como de su implementación”.

“No es suficiente que haya legislaciones, tenemos que asegurarnos de que estas sean realmente implementadas”, agregó.

Draghi saludó el compromiso del Gobierno chipriota con el borrador del memorando de entendimiento que fijará las condiciones y exigencias del rescate. “Tras las elecciones presidenciales en Chipre es muy importante que se acuerde un programa” y que el país tome las riendas del rescate cuando haya un nuevo gobierno, destacó.

La eurozona también tiene que buscar vías para garantizar la sostenibilidad de la deuda de Chipre al tiempo que se debe asegurar que no se cree inestabilidad financiera, afirmó.