Acusadas. Las hermanas colombianas Nilsa y Elia Roncacio Rodríguez son trasladadas por agentes antinarcóticos de la PNC para su presentación.

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que las hermanas colombianas Nilsa Marleni, de 47 años, y Elia Rodríguez, de 52, ambas de apellidos Roncacio Rodríguez, detenidas el domingo por la noche en el Aeropuerto Internacional El Salvador, transportaban $320,950.

Las mujeres, detenidas por los agentes antinarcóticos destacados en la terminal aérea de Comalapa, habían salido de México y se dirigían hacia Colombia, de acuerdo con la DAN. Las hermanas Rodríguez, que fueron presentadas ayer en la sede de la DAN en San Salvador, llevaban el dinero escondido en ocho portafolios, según la investigación policial. Ambas serán acusadas de lavado de dinero tras no declarar lo que llevaban.

El caso más reciente de incautación de dinero en el aeropuerto ocurrió el pasado 24 de noviembre de 2012. Ese día la PNC capturó en la misma terminal aérea a un ciudadano guatemalteco identificado como Henry Adim Aguilar Pérez, de 28 años, quien se dirigía a Costa Rica con $214,000 que ocultaba en un doble fondo artesanal de una de sus maletas.