Convenio. El alcalde de Sensuntepeque, Jesús Bonilla Navarrete, y el embajador Yasuo Minemura firmaron el convenio de cooperación en la sede diplomática.

“Estamos agradecidos con el Gobierno y pueblo de Japón por este significativo apoyo a nuestro desarrollo.”
Jesús Édgar Bonilla Navarrete
alcalde de Sensuntepeque
Aproximadamente 112 familias del caserío Huiscoyol Centro del cantón Trinidad, en Sensuntepeque (Cabañas) serán beneficiadas con un proyecto de agua potable que la embajada de Japón financia a un costo de $117,796.

La alcaldía pondrá una contrapartida de $25,741.17 y también la comunidad beneficiada hará un aporte de $3,241.26 para totalizar $146,778.43.

El alcalde de Sensuntepeque, Jesús Édgar Bonilla Navarrete, y el embajador Yasuo Minemura firmaron el convenio de cooperación en la sede diplomática de San Salvador, donde ambas partes y el representante de la comunidad beneficiada se comprometieron a cumplir los lineamientos establecidos por el Gobierno japonés.

El proyecto será ejecutado por la Alcaldía de Sensuntepeque y contará con la participación de la Asociación de Desarrollo Comunal local (ADESCO).

El jefe municipal expresó su agradecimiento al embajador Minemura, porque no es la primera vez que el Gobierno japonés ha contribuido para proyectos de agua potable, sino también en la construcción de escuelas.

Ejemplo de lo anterior son los proyectos de agua potable en el caserío El Zambo, del cantón Santa Rosa, y otro en San Nicolás. Asimismo, el Gobierno japonés ha construido las escuelas del cantón Cerro El Toro y San Miguel Arcángel, en la ciudad.

“Señor embajador Yasuo Minemura, le expreso el más sincero agradecimiento en nombre de la comunidad beneficiada y el mío propio por contribuir en el desarrollo de las comunidades de mi querido Sensuntepeque”, expresó Bonilla.

Desde 1991 Japón ha invertido más de $4.8 millones en 82 proyectos de agua potable, contribuyendo así a que más de 67,000 salvadoreños tengan acceso a ese derecho humano básico.