Una estrategia para facilitar e incentivar las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas se gesta en la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Según la recién nombrada directora ejecutiva de esa institución, Roxana Ábrego, se pretende abrir un Centro Especializado de Desarrollo de la Mediana y Pequeña Empresa (CEDEMYPE) orientado en exportación que dará asesoría técnica a los empresarios con potencial exportador, interesados en incursionar en mercados internacionales.

“Estamos trabajando en la generación de un CEDEMYPE exportador de tal manera que brindemos ese servicio... para poder potenciar las exportaciones de las mypes”, indicó Ábrego.

De acuerdo con la funcionaria, el proyecto se pretende echar a andar en junio de este año aproximadamente y en conjunto con la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Por otra parte, CONAMYPE pretende impulsar la participación que las micro y pequeñas empresas tienen en las compras que las instituciones de Gobierno realizan.