José Fredy Rivera Muñoz, de 19 años, reconocido pandillero, purgará una pena de 20 años de cárcel por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Juan Pablo Rodríguez Alfaro, quien era activista del partido FMLN en el municipio de El Rosario, departamento de La Paz.

El testimonio de varias personas bajo el régimen de protección de testigos, sumado a la prueba documental y pericial, permitió demostrar la responsabilidad penal del incriminado, aseguró el jefe de la oficina fiscal de Zacatecoluca, Daniel Domínguez.

Las pruebas de cargo fueron validadas por el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, que emitió el veredicto condenatorio contra Rivera Muñoz.

Rodríguez Alfaro, de 52 años, quien se dedicaba a la mecánica, fue acribillado a tiros el 12 de mayo del año pasado, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, en la 6.ª calle oriente del barrio El Ángel, municipio de El Rosario.

El jefe fiscal sostuvo que de acuerdo con varios testigos el pandillero atacó a la víctima por la espalda y le asestó dos disparos en la cabeza. Posteriormente cuando yacía en el suelo le disparó de nuevo.

El incriminado huyó del lugar con rumbo a la calle antigua que de El Rosario conduce a San Salvador, donde se subió a una camioneta que lo esperaba con las luces y el motor encendido.

Las autoridades no esclarecieron si el crimen tuvo un móvil político.