El Salvador - Septiembre 2, 2015

GD Radio

Condenados por asesinato de agricultor en Tecoluca

El Salvador
  • El Salvador
  • / Departamentos

El crimen ocurrió en un caserío del cantón San Francisco Angulo.

16 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Cecilia Ortiz

Cinco pandilleros fueron condenados a penas de prisión de entre 20 a 30 años por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un agricultor del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

La prueba científica, que incluyó análisis balístico y el frotado de manos en el que se les encontró residuos de pólvora, más la prueba testimonial, permitió al fiscal del caso demostrar que Francisco de los Ángeles Cañas, Santos Elías Flores Méndez y Santos David Alvarenga Rodríguez fueron los autores directos del crimen del agricultor José Orlando Bernabé Moreno.

La fiscalía confirmó que los tres pandilleros recibieron una condena de 30 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, mientras que Cristian Eduardo Flores Flores y Carlos Alberto Melara Argueta recibieron una sentencia de 20 años de prisión por ser cómplices del homicidio.

Según la investigación policial, la víctima fue acribillada a tiros el 14 de septiembre del año pasado, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en el lugar conocido como el callejón Las Cabras del caserío El Puente, cantón San Francisco Angulo (jurisdicción de Tecoluca).

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.