Arranque. Con doble juego inicia hoy el torneo Final Four de baloncesto femenino de selecciones mayores. Estarán en juego dos boletos para el Centrobasquet 2014.

Enfrentando al rival relativamente más accesible (Honduras), El Salvador se presenta esta noche en el torneo Final Four de baloncesto femenino mayor en busca de uno de los dos boletos para el Centrobasquet 2014.

El partido está programado para las 7 de la noche en la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, luego de los actos protocolarios inaugurales. El juego preliminar (4:30 de la tarde) estará a cargo de Costa Rica y México, con amplio favoritismo para las aztecas.

Con respecto al compromiso local, el entrenador azul, Francisco Valle, considera como “bueno” el orden en que quedaron programados los tres juegos para el quinteto de casa.

“Para nosotros es bien importante abrir contra Honduras, un rival de buen promedio de estatura y físicamente fuerte al que le ganamos hace varios meses en su casa”, detalló Chico Valle.

Considera que este compromiso será para “soltar nervios, botar tensión y entrar en ritmo de competencia”. “Una nueva victoria sobre las catrachas sería un buen incentivo para ir luego contra las costarricenses”, anticipa el seleccionador.

Sostiene que un triunfo en el juego inaugural “dará confianza” para ir frente a las ticas, choque en donde todo parece apuntar que sus ahijadas se jugarán la clasificación al Centrobasquet.

Según las cuentas de Valle, si se logra el objetivo en los dos primeros encuentros, contra México, el domingo, se jugaría sin presión pero sin perder las ilusiones y aspiraciones de ganarle por primera vez al favorito del área.

“Las chicas están muy motivadas y ansiosas de saltar a la duela esperando contar con un buen empuje desde las graderías. Hay mucha fe en los frutos del trabajo, pero no confianza, porque los juegos hay que ganarlos con puntos en la cancha”, expresó Chico.

Al respecto, el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Yamil Bukele, hizo un llamado a la afición del baloncesto para que a partir de esta noche se vuelque masivamente al gimnasio a apoyar al equipo nacional.

Sostuvo que en el Final Four masculino “quedó demostrado que el apoyo del público es determinante para las selecciones de casa, en los momentos cruciales y en este torneo no debe ser la excepción”. “En el torneo masculino, el empuje del público ayudó mucho para ganarle a Honduras y Costa Rica”, recalcó Bukele.