El petróleo de Texas subió el 1.02% y cerró en $94.24 por barril en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en EUA disminuyeron la semana pasada de forma inesperada.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron $0.96 respecto del martes. El incremento se registró tras conocerse que las reservas de petróleo en EUA disminuyeron inesperadamente en 1 millón de barriles la semana pasada y se ubicaron en 360.3 millones de barriles, según anunció el Departamento de Energía.

La agencia detalló que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 8.8% mayores que las de hace un año.

Durante la jornada también se conoció que el Índice de Precios para los Consumidores (IPC) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en diciembre y cerró 2012 con una inflación del 1.7%, según datos oficiales del Departamento de Trabajo.

Por su parte, la Reserva Federal reveló que la producción industrial aumentó un 0.3% en diciembre y terminó el año con un incremento del 2.2%, y el sector fabril, que representa el 75% de la producción industrial total, creció en diciembre un 0.8%.

Los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron $0.02 hasta $2.72 por galón, tras conocerse que sus reservas aumentaron en 1.9 millones de barriles (0.8%) y se ubicaron en 235 millones de barriles.