Masivo. Cerca de 370 nadadores participarán el domingo en El Paso del Hombre.

Cruz Roja Salvadoreña realizará el domingo 24 de febrero la tradicional maratón acuática El Paso del Hombre, la cual ha sido dedicada este año a José Roberto Morales, quien durante 33 años ha brindado su apoyo incondicional a esta institución como guardavidas voluntario.

El lugar de salida será la playa del puerto de La Libertad y finalizará en la playa El Majahual.

Esta cuadragésima novena edición de El Paso del Hombre es una demostración de capacidad y resistencia a la que se someten cada año hombres y mujeres de diferentes edades; estos son novatos, aspirantes y guardavidas experimentados, cuyo fin es dar a conocer la destreza que poseen en mar abierto.

“Esta maratón acuática es de gran trascendencia a escala mundial, ya que es la única en su categoría. Invitamos a la población para que se dé cuenta de lo que significa el trabajo en conjunto e interinstitucional”, dijo Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña.

Los participantes recorrerán 21 kilómetros en el agua teniendo que superar corrientes marinas, olas, cambios de mareas, y otros factores, en un tiempo estimado de cuatro o cinco horas de nado.

En la maratón acuática participarán nadando alrededor de 370 personas entre las que se encuentran 30 nadadores de la Fuerza Naval, 15 miembros del grupo de Anfibios de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil, 25 de la División de Turismo de la Policía Nacional Civil y los 300 restantes, mujeres y hombres, todos guardavidas voluntarios de Cruz Roja salvadoreña.

Se contará con el apoyo de la Fuerza Naval, que proporciona embarcaciones, y la Policía de Turismo con motos acuáticas. Ambas instituciones realizarán un simulacro que pondrá en evidencia el trabajo que realizan para salvaguardar la vida de las personas que sufren accidentes acuáticos.