Foto por

Imagen. Los bancos adquiridos en Centroamérica llevarán el nombre, imagen y filosofía de Davivienda.

1 de 2
  • Imagen. Los bancos adquiridos en Centroamérica llevarán el nombre, imagen y filosofía de Davivienda.

  • Cambios. Los bancos HSBC cambiarán su imagen y desde el lunes llevarán el logo de Davivienda.

Imagen. Los bancos adquiridos en Centroamérica llevarán el nombre, imagen y filosofía de Davivienda.
El banco Davivienda, parte del Grupo Bolívar de Colombia, develará oficialmente su imagen este lunes, donde hará el cambio de logo de HSBC a la casita roja que representa a Davivienda.

En el inicio de la próxima semana, el presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero Fonseca, develará la marca en la fachada del Centro Financiero, ubicado sobre la avenida Olímpica (San Salvador), y hablará sobre los planes de expansión local y regional del banco, según un comunicado de prensa.

Este día, todas las agencias del HSBC, centros de atención al cliente y centros de canje permanecerán cerrados. No así, los servicios de banca electrónica y centro telefónico de servicio al cliente, que brindarán su servicio en el horario normal.

El banco informó mediante una publicación que las interrupciones en el servicio obedecen al cambio de sistemas y rotulación.

El domingo, algunos servicios en medios electrónicos (como banca empresa plus, quioscos, conexión personal en línea, entre otros) serán interrumpidos temporalmente en horarios diferenciados.

La red de cajeros automáticos funcionará con normalidad todo el domingo, pero el domingo desde la medianoche y el lunes a las 7 de la mañana se suspenderá el servicio.

El lunes 3 de diciembre, los servicios en la plataforma electrónica y en las agencias atenderán en los horarios regulares.

Compra regional

A inicios de año, el grupo colombiano compró las operaciones de HSBC El Salvador junto con las filiales en Honduras y Costa Rica. La transacción se concretó por $801 millones en la que se incluyeron los bancos, compañías de seguros y financieras que tenía HSBC Holdings en los tres países.

En el caso de El Salvador, la operación está conformada por un banco (HSBC), Inversiones Financieras HSBC S. A., HSBC Seguros Salvadoreños S. A., HSBC Vida S. A., Factoraje HSBC Salvadoreño S. A. de C. V., Almacenadora HSBC Salvadoreña S. A. y HSBC Valores S. A. de C. V.

El mes pasado, la Superintendencia del Sistema Financiero avaló la compra.