Fogueo. La selección femenina se dividió en dos equipos.

El Salvador 1, conformado por seleccionadas mayores, y el sexteto 30 Años acapararon el protagonismo y recibieron los máximos honores en el festival de pretemporada de voleibol de sala disputado el sábado anterior en jornada única.

La final femenina fue un sparring entre el equipo integrado por Dennise Rogel, Alejandra Flores y Liliana Manzanares, entre otras, contra su compañeras de selección Gabriela Soriano, María José Galeano y Emilia Juárez, que integraron El Salvador 2, que cayó 2-1 en la final.

Para las integrantes de la Azul mayor dirigida por Nery Henríquez, el festival sirvió para romper la rutina de puros entrenamientos y corregir detalles técnicos.

En masculino, el alirón lo dio el grupo denominado 30 Años conformado por Leonel Hernández, Dany Calderón, Luis Morales y Carlos Martínez, entre otros, que aseguró el podio con tres victorias, sin perder un tan solo set.

El primer triunfo de los campeones fue contra Dragones, después se sumó al listado el INFRAMEN e iniciaron el festejo tras ganar 2-0 al INDES en el juego por el título.

La actividad tuvo un registro de 9 equipos en la rama femenina y seis en la masculina, según datos de la Federación Salvadoreña de Voleibol.

De acuerdo con Karla Villanueva, gerente de la FSVB, la actividad sirvió para adaptación de los jugadores al nuevo reglamento internacional y como calentamiento de cara al inicio del campeonato nacional 2013.