Aumentan cifras de salvadoreños deportados de EUA y México
En el exterior viven aproximadamente 2.9 millones de salvadoreños. Las remesas que envían representan el 18% del producto interno bruto (PIB) en este país centroamericano.
Escrito por DPAMartes, 09 noviembre 2010 16:31
La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador informó hoy que hasta octubre de este año fueron deportados 25,594 salvadoreños desde Estados Unidos y México, 348 más que los registrados durante el mismo período del año pasado.
De acuerdo a Migración, de los 25,594 deportados hasta octubre, 16,326 provenían de Estados Unidos y 9,268 de México.
Las autoridades migratorias estiman que para final del año las deportaciones de salvadoreños desde Estados Unidos se mantengan igual que en 2009, ya que en este rubro hasta el momento se experimenta una disminución del dos por ciento, dijo a DPA Ramón Hernández, vocero de Migración.
De todas formas, Hernández reconoció que las deportaciones por vía terrestre desde México podrían aumentar en relación con el año pasado, debido a que han crecido en un cuatro por ciento hasta el momento.
En el exterior viven aproximadamente 2.9 millones de salvadoreños. Las remesas que envían representan el 18% del producto interno bruto (PIB) en este país centroamericano.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir


