La prensa española eligió ayer a los arqueros del Real Madrid y Barcelona como protagonistas del último clásico de la Supercopa de España, con Iker Casillas como salvador de los blancos y Víctor Valdés penalizando al club catalán.
Las dos acciones claves ocurrieron en los últimos instantes y de forma consecutiva. Con 3-1 a favor del Barça, Casillas realizó una intervención prodigiosa a un tiro de Lionel Messi y en la siguiente jugada Valdés cometió un clamoroso error para propiciar el 3-2 final.
Un fallo garrafal de Valdés y la astucia de (Ángel) Di María dejan la Supercopa abierta, explicó Marca.
Por su parte, As, el otro periódico deportivo de Madrid, tituló Valdés anima la taquilla, al mantener el suspenso para el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
Emoción, goles, exhibición de Iniesta y pifia final del meta culé, justo tras evitar Casillas el 4-1, resumió el diario.
Para el diario catalán Mundo Deportivo, el Barcelona logró un triunfo con regalo. Un error de Valdés deja con vida al Madrid, tituló Sport.
Pero los periódicos no fueron los únicos en hablar sobre las actuaciones de los porteros. El exjugador del Real Madrid Guti escribió en su cuenta de Twitter: Buen partido y gran resultado para el Madrid, aunque nos hubiera gustado ganar. Valdés nos ha dado toda la vida que necesitábamos para la vuelta, antes de explicar que no quiso poner en duda lo gran portero que es. En ningún caso he discutido su carrera.
Por su parte, el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, dio su respaldo al portero culé al decir: A Víctor le pedimos que haga eso para iniciar el juego combinativo. Animaremos a Valdés para que siga jugando con los pies.
Dani Alves también se unió a los mensajes de apoyo para el guardameta que se vio involucrado en este mismo año en otro error ante el Madrid. Valdés sabe que tiene nuestra confianza, expresó el brasileño en la zona mixta del Camp Nou.