“Estoy con ganas desde ya de incorporarme a los entrenos, de formar parte de este proyecto que va a ser un nuevo reto para mí, en el cual llevo la meta de ser campeón.”
Alfredo Pacheco
nuevo zaguero de Águila

Antes del final del certamen anterior (Clausura 2010) hubo una reunión entre Alfredo Pacheco y el presidente del Águila, Wilfredo Salgado. En esa ocasión todo quedó en la posibilidad de que el zaguero lateral izquierdo pudiese llegar a las filas del equipo emplumado en un futuro no muy lejano.

Pero ayer la historia fue diferente. Fue para concretar la llegada de Pacheco al equipo migueleño por un periodo de dos años, equivalentes a cuatro certámenes en categoría de privilegio.

En los próximos clásicos nacionales ya no se lo verá con la camisola azul y rojo de los asociados. Ahora optó por lucir la elástica negronaranja. Pero aclaró que solo será adversario deportivo del club santaneco porque enfatizó que fuera de la cancha no sera así.

Después de hacer una revisión minuciosa al contrato que lo ligará al plantel migueleño, Pacheco procedió a la firma, pero antes de él lo hizo el titular de la dirigencia del equipo oriental.

“El Chele” aseguró que a partir de este lunes se incorporará al conjunto aguilucho. Desde ya externó que no va con la mentalidad de agenciarse el gafete de capitán en su nuevo equipo. Agregó que no faltará el respeto a elementos que ya llevan muchos años ligados a Águila.

“Estoy contento. Estoy con ganas desde ya de incorporarme a los entrenos, de formar parte de este proyecto que va a ser un nuevo reto para mí, en el cual llevo la meta de ser campeón. Desde que nací tengo la mentalidad de ser campeón, así que voy a Águila con la mentalidad de ser campeón”, apuntó el nuevo defensor del cuadro emplumado.

“El Chele” deja las filas de FAS después de haber alcanzado seis coronas, además de haber pasado por equipos inferiores de la representación con más títulos en el balompié salvadoreño (17 campeonatos).

Pacheco no será el único nuevo fichaje de los aguiluchos para el certamen que se avecina. Marvin González, otro ex tigrillo, llegará a las filas del equipo migueleño a partir del Apertura 2010.

También hay un interés de ese plantel por Ramón Sánchez, volante nacional, quien ayer quedó desligado del Terremotos de San José, de la MLS.

“La idea es ser campeones los cuatro torneos que vienen. El viernes (mañana) va a firmar Marvin por dos años. Ellos han conseguido su libertad a través de los finiquitos”, apuntó Salgado.

El presidente del equipo negronaranja adelantó que en este certamen ya no van a ver pasar el título a las vitrinas de otros planteles. En son de broma, dijo que la corona está camino a San Miguel. Los aguiluchos perdieron dos finales al hilo.