El primer beneficio de todo esto es recibir técnicas de equipos y entrenadores de clase UEFA B.”
Fui hace algunos meses (a El Salvador) y obtuve buenas impresiones de la realidad del fútbol salvadoreño.”
2
semanas estará en el país el Milán Junior Camp y espera encontrar talentos que puedan viajar al Milán Day, que se realizará en octubre próximo en la ciudad italiana. En El Salvador, la sede será la cancha de fútbol rápido Gambeta Navarra.
5
títulos de Liga de Campeones tiene el AC Milán en su historia, hecho que lo convierte en uno de los mejores equipos europeos de todos los tiempos. La última edición en que levantó “la Orejona” fue en 2007, tras ganarle al Liverpool inglés.
Diplomático
Francesco Vincenti ha trabajado en las relaciones diplomáticas en conjunto con el fútbol. Dentro de su currículo está el haber sido representante y coordinador residente en Colombia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Es doctor en Economía Política de la Universidad Bocconi de Milán. Estudió Derecho Internacional en el Politécnico de Londres y tiene estudios en Economía Avanzada en la misma universidad de la capital italiana. Además, fue profesor de Economía y Derecho Público, oficial del programa en Argentina y residente en Costa Rica.

accion

El Salvador se prepara para recibir el próximo mes de julio el Milán Junior Camp, que consiste en campos de entrenamiento, con duración de una semana, donde pueden participar niños y niñas entre las edades de seis a 17 años, bajo el régimen de prácticas que realizan las categorías inferiores del AC Milán, equipo de la serie A del fútbol italiano.

En el país se desarrollarán dos campamentos: el primero entre el 19 y 23 de julio, y el segundo la siguiente semana, del 26 al 30 de julio. Los campamentos se realizan dos veces al año, en julio y diciembre.

El Milán Junior Camp llega por primera vez al país, pero ya ha tenido actividad en otros países como Colombia, Ecuador, Perú, en toda Centroamérica y México, donde el club italiano tiene una escuela permanente desde hace algunos años.

Francisco Valle, encargado de la logística del evento que se realizará por primera vez en El Salvador, detalló que las dos semanas de trabajo que tendrán los jóvenes salvadoreños serán comandadas por dos entrenadores que forman jugadores en las categorías inferiores rosoneras.

“Los entrenadores que vienen son Paolo Dragonetti y Fabio Radice, ellos serán los encargados de impartir el campamento junto con un equipo de técnicos locales que los estarán asistiendo”, explicó Valle.

El encargado de los Junior Camp detalló que ya se tenía la idea de establecer en El Salvador una escuela permanente del AC Milán, pero recibieron la sugerencia de los representantes para América del conjunto europeo de iniciar el proyecto con campamentos y así saber cuál es la aceptación que hay en el país.

La inversión que tendrán que hacer los padres que quieran que sus hijos participen en el primer Junior Camp en El Salvador será de $200 (solo un campamento), que incluirá el costo de los entrenamientos, un uniforme original del equipo rossonero y toda la hidratación en las sesiones de entrenamiento.

“El primer beneficio de todo esto es recibir técnicas de equipos y entrenadores de clase B de UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociación), que es el segundo nivel de técnicos en Europa que se adapta para trabajar con cualquier sector juvenil; a parte de la filosofía de trabajo del AC Milán, que es uno de los equipos con los mejores centros deportivos para desarrollo de jugadores”, señaló Valle.

El organizador añadió que para los dos primeros campamentos no será posible la llegada de algún jugador del conjunto rossonero de la serie A, pero no descarta la posibilidad porque se está gestionando para que sea una realidad el tener a un deportista de nivel europeo en el futuro.

Por otra parte, Francesco Vincenti, encargado de la franquicia del AC Milán para Latinoamérica, habló con La PRENSA GRÁFICA sobre el Milán Junior Camp y de todo lo que rodea la preparación de jugadores a escala de categorías inferiores.

“Tenemos mucha expectativa de lo que pueda pasar en El Salvador. Yo tuve la oportunidad de estar ahí hace algunos meses y obtuve muy buenas impresiones del organizador del evento y de la realidad del fútbol salvadoreño, así que estamos con una gran expectativa sobre este primer paso de las escuelas del Milán en Centroamérica”, externó Vincenti, quien por ahora visita Colombia siempre en la gestión de los Milán Junior Camp.

Según Vincenti, la idea de los campamentos es la enseñanza técnica y la invitación de niños para que participen el Milán Day, evento exclusivo del equipo italiano, que se realizará en octubre en esa ciudad.

“La idea es, también, ver si se arman alianzas con otras escuelas para que se transforme en escuela asociada, tener la escuela del AC Milán”, detalló Vincenti, quien también ha sido embajador de la Organización de las Naciones Unidas.

“También la idea es brindar servicio a todos los colegios que quieran vincularse a este proyecto del Milán Junior. La idea es que haya una amplia comunicación y convocatoria para toda la juventud que quiera hacer fútbol en El Salvador”, detalló el mánager de la franquicia del equipo italiano.

El Milán Junior Camp se desarrollará en la cancha Gambeta Navarra, en San Salvador.