Otro de los detalles que están garantizados, según Portillo, es la energía eléctrica. Explicó que los fanales del estadio ya tienen los 800 lux solicitados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El gerente de EDESSA señaló que la intensidad de la luz artificial se vio mejor en el juego de primera división entre Alianza y Universidad de El Salvador, del sábado recién pasado.

En cuanto a la clínica solicitada por FIFA para la eliminatoria, Portillo aclaró que se instalará en uno de los camerinos del estadio. De acuerdo con el dirigente federativo Rafael Villacorta, todo está cubierto.

La selección de Dominicana podría entrenar hoy por la noche en el “Coloso de Monserrat”, que sigue siendo el único escenario en el país que cumple con los requerimientos de FIFA.

El monumental también será la sede de la triangular sub 23 de UNCAF, del 13 al 17 de septiembre. Allí, El Salvador se medirá ante Guatemala y Panamá. Para ese certamen solo habrá un juego en horario nocturno y será en la fecha de apertura entre cuscatlecos y chapines.