Siempre es una ilusión que tengo jugar afuera, pero vamos paso por paso y hoy me debo a Águila.”
En un equipo grande se tiene que tener grandes jugadores para ser competitivo
y Turcios lo es.”

Víctor Turcios firmó ayer el contrato que lo ligará por los próximos dos años con Águila, convirtiéndose así en el tercer refuerzo de la institución previo al Clausura 2012.

El seleccionado nacional no quiso explicar los motivos de por qué no renovó con Luis Ángel Firpo, pero expresó que su prioridad siempre fue el cuadro usuluteco, manifestando también que se iba agradecido con la institución pampera.

Respecto a su nuevo club, el jugador de 23 años se mostró ilusionado de ganar títulos con la escuadra emplumada.

“Es un compromiso muy grande, ya que llego a un equipo que siempre te exige campeonatos. Hago un llamado a la unidad de todos, afición, jugadores y junta directiva para que consigamos los objetivos”, explicó el originario de La Unión.

El zaguero portará el dorsal número 5, el cual hasta al torneo pasado estaba asignado a Isaac Zelaya, quien la junta directiva confirmó que le renovaron el contrato por un año más.

El técnico de Águila, Eraldo Correia, se mostró ilusionado con la llegada de su nuevo refuerzo y valoró la capacidad del jugador en adaptarse a varios puestos en el campo.

“En un equipo grande se tiene que tener grandes jugadores para ser competitivo y Turcios lo es, además de que puede adaptarse a jugar como defensa así como en el medio campo”, apuntó el brasileño.

En el contrato existe una cláusula que especifica que de existir una oportunidad de jugar en el extranjero no habría impedimento para poder salir.

“Siempre es una ilusión y un objetivo que tengo jugar afuera, pero vamos paso por paso y hoy me debo a Águila, y espero que las cosas me salgan bien”, enfatizó el exfirpense.

Turcios debutó en primera división con Atlético Balboa y se une a los hermanos Ronald y Rolando Torres como las nuevas caras del cuadro emplumado.

 

El presidente del equipo migueleño, Julio Sosa, reconoció que hay interés en contratar por los próximos 6 meses el delantero jamaiquino Nicolás Adhlery.

Sosa confirmó que ya hay a un acuerdo económico con el jugador y esperan que el Puerto Rico Islanders de el aval para el préstamo.

Por otra parte, Jonathan Águila fue puesto como transferible, pero solo lo prestarían a un equipo de primera división.