En el extranjero. El volante cuscatleco Jaime Alas se incorporó el domingo a la concentración del Terremotos de la MLS.

Él (Alas) tiene el aval del club y se unió a la concentración de ese equipo. No está a prueba con el Terremotos de San José.”

Jaime Alas podría ser el nuevo legionario salvadoreño. Ayer, el Terremotos de San José, de la MLS estadounidense, confirmó en su cuenta oficial de Twitter la presencia de Alas en el campamento pero, en teoría, sin negociación alguna.

Sin embargo, luna fuente cercana a la directiva de Firpo y consultada por LA PRENSA GRÁFICA aclaró que el jugador no va a una prueba con el Terremotos, por lo que tiene toda la licencia para negociar su traspaso a ese plantel.

Si todo sale bien, se espera que el volante de selección nacional se una en las próximas horas a esa representación de primera división del balompié estadounidense.

Se confirmó que Jaime habría iniciado las pláticas con el Terremotos en la fase de pretemporada del Clausura 2012. La fuente agregó que la dirigencia del conjunto taurino se daría por satisfecha únicamente con la operación de venta del volante, que aún tiene dos años de contrato con Firpo.

Alas estuvo a punto de irse al Comunicaciones de Guatemala el mes pasado. Incluso un contratista chapín estuvo en el país para conversar con la directiva del equipo pampero, pero no se pudo llegar a un acuerdo por un período de préstamo por el centrocampista.

LA PRENSA GRÁFICA intentó conocer la versión del presidente firpense, Carlos Méndez Florez, sobre el caso de Alas, pero no atendió las llamadas. Uno de sus hijos, Gerardo, también directivo de Firpo, confirmó que el volante tiene autorización del plantel para iniciar conversaciones con el Terremotos de la MLS.

Desde su regreso de las filas de las inferiores de River Plate de Argentina en 2010, Alas ha sido clave en el trabajo de Firpo. Fue parte del plantel titular en la gestión de Hugo Coria, Ramiro Cepeda y ahora con Nelson Ancheta. Esa buena labor le sirvió para ser tomado en cuenta en las filas de la selección mayor desde octubre de 2010.

Alas sería otro jugador cuscatleco que pasaría por las filas del Terremotos. Antes de él, Ronald Cerritos, Arturo Álvarez y Ramón Sánchez se pusieron la camisa del equipo de San José.

Para la nueva temporada de la MLS ningún jugador ha emigrado desde El Salvador a uno de sus equipos.