El San José me quiere comprar, si se llega a un acuerdo sería una alegría inmensa. El técnico se quedó muy contento y hay disposición de llevarme con ellos lo más pronto posible.”

accion@laprensagrafica.com

Jaime Alas era duda para el juego de Luis Ángel Firpo contra la UES; sin embargo, a última hora apareció en el once titular de Nelson Ancheta y junto a su hermano Dennis lideró la remontada usuluteca del sábado anterior en el Sergio Torres Rivera.

El menor de los Alas se reincorporó al redil el sábado temprano tras su retorno al país el viernes por la noche después de una semana de entrenamiento con el Terremotos de San José, equipo de la MLS muy interesado en los servicios del futbolista de 22 años.

El “10” de Firpo marcó un gol de buena factura al minuto 71 en el 2-1 redentor de los pamperos, y según dejó entrever Alas podría ser la anotación de despedida si logra concretarse esta semana el ansiado fichaje con el equipo gringo.

Sobre el tema, Jaime remarcó que ya hay una propuesta del San José y es cosa de tiempo para que se convierta en un nuevo legionario salvadoreño.

De concretarse el fichaje, Jaime Alas sería el cuarto jugador cuscatleco en vestir los colores de los Terremotos después de Ronald Cerritos (2005), Arturo Álvarez (2008) y Ramón Sánchez (2009), quienes abrieron la brecha para los nacionales.

Eras duda para el partido contra la UES; sin embargo, a última hora decides sudar la camiseta...

Llegué al país el viernes por la noche, uno siempre tiene la disposición de jugar, el profe me preguntó que cómo me sentía, yo dije que bien. Quería jugar, este es el equipo que me abrió las puertas a la selección y me ha dado a conocer, creo que si se concreta el contrato con el San José lo voy a extrañar. Estoy motivado.

¿Qué balance haces de la semana de trabajo con el San José?

Pude mostrar lo que soy. Jugué el jueves y el miércoles estuve contra el Dynamo, el técnico se quedó muy contento y hay disposición de llevarme lo más pronto posible, me dijeron que estoy para ser titular.

¿Ya hay propuesta concreta del San José?

La negociación ya está desde que vine acá, ellos siempre estuvieron interesados en mí. Representantes del San José van a venir a hablar esta semana con Firpo. Si se arregla todo esta semana volaré de Los Ángeles a incorporarme al San José.

¿Tu fichaje con el San José es cuestión de horas o días?

Ya están bien avanzadas las negociaciones, Firpo ya está hablando con ellos, el presidente de San José está bien interesado en comprarme y que juegue con ellos.

¿Cómo ve Firpo la probabilidad de irte al San José de la MLS?

El presidente de Firpo está contento con la oportunidad. Si este fuera el último partido con Firpo creo que me retiro bien. Sé que el equipo me ha dado mucho, lo voy a extrañar y espero que el equipo siga sumando.

¿Ya hay una propuesta concreta?

La negociación está desde que vine acá, ellos siempre estuvieron interesados en mí. Ojalá se cierre pronto y haya un acuerdo beneficioso para ambas partes.

¿No se podría hablar de una fecha concreta para tu partida?

Creo que esta semana ya podré ir. El presidente de San José está interesado en mí, el técnico me ha puesto en el once titular, eso me alegra. Ellos están bien interesados y van a hacer lo imposible para llevarme allá. Espero que esta semana se arregle todo. San José es un equipo que pelea fuerte en la MLS. El técnico está contento con mi posible llegada, me he acoplado bien, hice muchos amigos, juegan muchos hondureños.

¿En tus declaraciones hay cierto aire a despedida?

Si se arregla todo, sí. Espero incorporarme para la gira en Portland el 29 de febrero. Ellos me estarían esperando en Los Ángeles. En ese sentido, este partido sería como una despedida.

¿Cómo te sentiste durante el juego ante la UES?

Todo viaje es cansado, yo salí a las 5 de la mañana de Los Ángeles, hice escala en Dallas, pero desde que llegué estuve a disposición del equipo, desde que vine, y gracias a Dios aporté un gol importante para levantar un partido difícil contra la UES.

¿Estarías dispuesto a sacrificar algo en el aspecto económico con tal de jugar en la MLS?

Uno siempre tiene que sacrificar algo, Firpo es el equipo que me sirvió de vitrina, el presidente de Firpo está muy contento. Uno como jugador está motivado con una oportunidad como esta.

Serías un salvadoreño más en jugar en la MLS...

San José es un equipo que pelea fuerte en la MLS. El técnico está contento con mi posible llegada, me he acoplado bien, hice muchos amigos, juegan muchos hondureños. La MLS arranca el 10 de marzo, el equipo está en pretemporada y quieren que el 29 esté con ellos en el viaje a Portland.

¿Cuál es tu lectura del que podría ser el partido de despedida?

La victoria es motivante para Firpo, que es un es un equipo grande y tiene que estar entre los primeros. Conseguimos el resultado, que es lo que siempre pretendemos. Erramos muchos goles, yo tuve una y gracias a Dios la concreté. Sabemos que la UES es difícil, tiene buenos jugadores, pero gracias a Dios sacamos el resultado que queríamos.