Metapán
Líder con solvencia
f Los caleros ratificaron por qué son el campeón nacional al cerrar la primera vuelta como único invicto. Ganaron sus cuatro partidos de local en el Jorge “Calero” Suárez, y fuera de él vencieron en uno y empataron en cuatro ocasiones. Con 19 puntos en la tabla, pueden comenzar a sacar cuentas para ser el primer equipo clasificado a semifinales.
Águila
Recuperación de Fénix
f Los emplumados tuvieron un inicio de torneo desastroso, en el que rozaron los últimos lugares. Empero, destituyeron a Eraldo Correia, llegó Víctor Coreas y la tónica cambió en los negronaranjas, que ganaron cuatro partidos consecutivos y acabaron la primera vuelta en segunda posición. Han ganado tres juegos tanto de local como de visita.
L. A. Firpo
Fuertes en el Sergio Torres
f Los toros comenzaron el torneo con buen ritmo pero con el paso de las jornadas su rendimiento ha caído cuando salen del Sergio Torres Rivera. Si bien en Usulután han ganado 13 puntos de 15 posibles, fuera de su sede solo han sumado cuatro de 12 posibles, lo que los condenó a dejar la primera posición y a acabar la primera vuelta en tercera posición de la tabla.
Once Municipal
Solo gana en casa
f El subcampeón se ha mostrado intratable como local, en el Simeón Magaña, donde ha ganado los 15 puntos que lo tienen como tercero. Pero fuera de Ahuachapán no ha sumado un solo punto y ni siquiera ha sido capaz de anotar un solo gol. Ha perdido sus cuatro enfrentamientos por 0-1, lo que puede significar piedra de tropiezo más adelante.
Juventud I.
Sorpresa en Opico
f Asentado en la fortaleza que exhibe como local, Juventud Independiente finalizó la mejor primera vuelta de su aún joven recorrido por primera división, gracias a sus 12 puntos y su quinta posición en la tabla. El club opicano se mantiene invicto en su cancha, pero se muestra débil fuera de ella, puesto que ha perdido tres de cuatro juegos. El otro fue empate.
UES
Buen arranque, mal cierre
f Los académicos emocionaron a su afición con un arranque de campeonato en el que se mantuvieron entre las primeras cuatro posiciones las primeras fechas. Empero, el paso de las jornadas trajo consigo la irregularidad y ahora los pumas están sextos en la tabla de posiciones. Han ganado más juegos fuera de casa que de locales.
FAS
El peso de un mal inicio
f A los tigrillos les costó arrancar este campeonato: puros empates hasta caer goleado por Once Municipal en Ahuachapán. La destitución de Ricardo Mena Laguán facilitó el regreso de Alberto Castillo, con quien, si bien debutaron con victoria, ya sufrieron también el primer traspiés. De momento, están invictos en el Óscar Quiteño pero deben mejorar de visita.
Alianza
Ejemplo de desequilibrio
f Ni siquiera Vista Hermosa, máximo aspirante al descenso, ha vivido una primera vuelta tan turbulenta como la de los albos, que ya cambiaron dos veces de técnico tras la salida de Vladan Vicevic y el ascenso y descenso de Leonel Cárcamo Batres. Los capitalinos no han encontrado el camino y solo han ganado un punto de los últimos 12 en disputa.
Atl. Marte
Perdido en otro mundo
f Los carabineros fueron un desastre en el arranque del campeonato y el peso de ello los tienen condenados a la novena posición de la tabla de clasificación. Solo los puntos del torneo pasado los tienen aún sin temores de peligro de descenso. Tanto de locales como de visita sus registros son negativos: solo tres puntos de 12 en casa y cinco de 15 fuera del Cuscatlán.
Vista Hermosa
Parece condenado
f Los correcaminos parecen dirigirse, sin freno, a la segunda división. Son el peor equipo como local, con tres puntos de 15 posibles. Apenas un par de jornadas después de ganar su primer juego, destituyeron a Carlos Romero, su técnico, y nombraron a Efraín Núñez, lo que no ha mejorado la tendencia de resultados en el club morazánico.
EL GOLEADOR
Anel Canales
Luis Ángel Firpo
7goles
Defensa
Once Municipal
Mejor defensiva
7goles
Ofensiva
Luis Ángel Firpo
Mejor ataque
17goles
Los técnicos
Carrusel de entrenadores
6cambios
1.ª
vuelta
Primera división