Águila mantiene un litigio con el Chicago Fire de la MLS por el zaguero Deris Umanzor, quien jugó para ese plantel en 2010, luego de que el mexicano Carlos De los Cobos lo tomara en cuenta en sus planes con el equipo estadounidense.

Se conoció que hay un monto pendiente que el Fire debe pagar al equipo emplumado por el traspaso del lateral izquierdo, que un año después de su vinculación con ese plantel de la MLS regresó a las filas del equipo negronaranja.

Ayer, el gerente del equipo emplumado, Amílcar Mijangos, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que enviaron “a tiempo” sus alegatos a FIFA por el caso de Umanzor. Agregó que también depositaron el respectivo pago por los gastos para que el caso siga su curso en la jurisdicción del ente rector del fútbol mundial.

Por otra parte, ayer trascendió que el timonel del equipo migueleño Víctor Coreas admitió de nuevo en los entrenamientos a Isidro Gutiérrez, quien fue marginado del plantel por atender un llamado de la selección nacional sub 23.

En el caso de Jonathan Águila no se ha definido nada en cuanto a su retorno al nido porque volvió lesionado del preolímpico de la CONCACAF en marzo pasado.