Convocado. La FESFUT ya envió al Toronto FC la convocatoria de Efraín Burgos Jr.

Espero que me den permiso. Esta vez será diferente (estar) con la se-lección. He esperado bastante tiempo esta oportunidad.”

Tal como lo anunció LA PRENSA GRÁFICA, Efraín Burgos júnior entra en los planes del entrenador Ruben Israel para el campamento de preparación que tendrá la Azul mayor el próximo mes, previo al arranque de la tercera fase de la eliminatoria al mundial.

No solo eso. La convocatoria que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha hecho llegar al Toronto FC –y que fue recibida esta semana por el club de la MLS– incluye también los dos primeros encuentros que la selección jugará en la actual fase de grupos, contra Costa Rica, de visita, y México, como locales.

El recibimiento de la convocatoria fue confirmado por el propio jugador a este medio. Según “Chiroloncito”, ahora el Toronto FC se encuentra en conversaciones con su agente para valorar el tema del permiso y desde cuándo podría recibirlo.

El inconveniente al que se enfrenta la convocatoria es que, de los cinco partidos que incluye, únicamente los de la eliminatoria se disputarán en el marco de fechas FIFA, en las que los equipos están obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales.

Pese a ello, Burgos expresó tener confianza en poder recibir permiso del Toronto FC para unirse desde principio del campamento a la selección.

El motivo de confianza del júnior para recibir permiso del club es que desde el 9 de mayo, fecha en que la selección viajará a Estados Unidos, hasta el 31 del mismo mes, el club canadiense solo tiene programado tres encuentros de liga: el 9 reciben a Impact de Montreal, el 19 visitan al DC United y el 26 los visita el Union de Filadelfia.

Luego, en junio, el Toronto FC verá actividad hasta el 16, ante el Sporting Kansas City; para entonces, la Azul ya habrá disputado sus juegos y Burgos ya se habría unido de nuevo a la disciplina del club canadiense. “Espero que me den permiso. Esta vez será diferente (estar) con la se-lección”, consideró el jugador, que solo ha trabajado con la Azul como invitado a entrenos y no como convocado oficial.