Me siento contento por la oportunidad que me está dando el Águila. Es un honor porque sé que Águila tiene muchos campeonatos y Chivas era un equipo que a veces entraba a la liguilla y a veces no.”

accion@laprensagrafica.com.sv

Gerson Mayén ya comparte vestuario con los jugadores de Águila. El exvolante de Chivas USA incluso ya vio de primera mano cómo juega el cuadro negronaranja. El domingo pasado estuvo en Usulután, donde fue un espectador más en el partido que disputó Firpo frente al cuadro migueleño. Mayén ya firmó contrato con Águila, a la espera de ser inscrito antes del sábado para poder ver acción ante Once Municipal. Sobre las expectativas que tiene con Águila, habló en una breve entrevista con LA PRENSA GRÁFICA. 

¿Qué te pareció el partido entre Firpo y Águila?

Bien, pienso que los jugadores se miran quizá un poco cansados, pero es por el clima. 

¿Te hace feliz llegar al Águila?

Sí, me siento contento por la oportunidad que me está dando el Águila. 

¿Cuáles son las expectativas que traes para jugar en el fútbol salvadoreño?

Solo jugar bien, ayudar y en un futuro llegar a la selección. Ahorita estoy enfocado en el equipo a hacer todo bien y ahí se van a abrir las puertas. 

¿Te pican los pies por jugar con Águila?

Sí, ya quiero jugar, por eso vine y ojalá todo me salga bien. 

¿Cumple tus expectativas jugar en Águila después de haber estado en Chivas USA de la MLS?

Sí, el fútbol de acá es diferente y va a ser un honor, porque sé que Águila tiene muchos campeonatos y Chivas era un equipo que a veces entraba a la liguilla y a veces no. Acá estoy con un equipo que ya tiene experiencia en ganar campeonatos y va a ser un placer estar con ellos. 

El haber estado en Chivas USA quizá te exija rendir más y la gente puede tener grandes expectativas sobre ti...

Sí, pero yo no miro lo que diga la gente o lo que piense. Yo vengo a hacer mi trabajo y lo voy a hacer con todas las ganas y todos los partidos los voy a jugar al máximo, siempre voy a jugar al cien por ciento. 

¿Crees que te cueste adaptarte al fútbol salvadoreño?

Yo pienso que sí, porque el fútbol de la MLS es más rápido que acá, es más físico. Pero acá se mira que dan un poco más de espacio y talvez eso me pueda ayudar a mí. El nivel es casi similar, solo que allá (los jugadores) son más grandes y más fuertes. 

Aquí vas a tener rivales de tu misma estatura y peso...

Sí, pero también sé que ellos saben utilizar el cuerpo muy bien y no porque sean chiquitos no van a utilizar el cuerpo bien. 

¿Cómo ves técnicamente al jugador salvadoreño?

Se miran bien. Todos los salvadoreños tienen muy buena técnica y me da gusto ver eso. 

Antes de decidirte por Águila, tuviste unas pruebas en Europa ¿Qué pasó en Noruega?

Estuve una semana allí, tenía que estar tres semanas, pero me contaron lo que iba a suceder acá y yo pienso que es una buena oportunidad para jugar y primero Dios en un futuro vestir la camiseta de El Salvador. 

Con Águila tendrás la oportunidad de jugar Liga de Campeones de CONCACAF (“Concachampions”), ¿te motivó eso para decantarte por el equipo de San Miguel?

También me motivó eso, porque hay otros equipos mirando y ojalá que podamos sacar buenos resultados en la “Concachampions”. 

¿Cuándo esperas debutar en un partido con la camisa anaranjada?

Cuando el técnico (Víctor Coreas) diga mi nombre, yo estaré listo. 

Se ha dicho que eres un volante mixto, ¿cómo te defines técnicamente en la cancha?

Técnicamente ando bien. El fuerte mío son los pases a gol.