Listo. Metapán espera sacar puntos en el juego de esta noche en el HDC.

La otra motivación es que vamos a jugar en Los Angeles. Creo que habrá bastantes salvadoreños.”
Son jugadores que en un abrir y cerrar de ojos te matan. Debemos jugar sin temor.”

Isidro Metapán viajó a Los Angeles con la consigna de sumar puntos ante el Galaxy en la segunda jornada de la CONCACAF Liga de Campeones. Enfrentar a Beckham, Robbie Keane y Landon Donovan es más que motivante para los caleros.

Edwin Portillo, técnico de los caleros, consideró que tiene un plantel con más experiencia en la competición y varios ya saben qué significa jugar ante equipos de la MLS, tal es el caso de Alfredo Pacheco, Ramón Sánchez y Cheyo Quintanilla.

“El Galaxy tiene una trayectoria enorme con jugadores reconocidos a nivel mundial. Nosotros tenemos que darle mucho tránsito al balón y tenerlo. Sabemos que ellos nos van a presionar”, adelantó “el Bochinche”, quien agregó que su rival de esta noche “es peligroso por los costados” y Juninho “es un hombre al que hay que tenerle mucho cuidado”.

Portillo dijo que le inspira saber que enfrentará a Beckham, Keane, Donovan y compañía, pero eso mismo lo obliga a tomar las precauciones del caso: “La otra motivación es que vamos a jugar en Los Ángeles. Creo que habrán bastantes salvadoreños en el estadio para apoyarnos”.

Por su parte, Alfredo Pacheco, uno de los que tienen pasado reciente en la MLS y ya enfrentó al Galaxy con el volante inglés en sus filas, reconoce que “son equipos con oficio” y, por tanto, será un duelo complicado el de hoy a partir de las 8 de la noche.

“Motiva y te exige. Hace que tratés la manera de equivocarte lo menos posible, porque son jugadores que en un abrir y cerrar de ojos te van a matar. Debemos jugar sin temor, aunque las capacidades sean diferentes”, señaló “el Chele” Pacheco.

Mientras tanto, Eliseo Quintanilla no lo ve como un partido especial por enfrentar a figuras de talla mundial, pero reconoce el compromiso que hay para seguir sumando y avanzar a la siguiente fase.

“Jugamos ante el campeón de la MLS y será un partido difícil. La aspiración de esta institución es seguir en la otra fase. Más allá de los jugadores importantes que tiene, todo mundo los conoce, pero vamos a trabajar fuerte”, enfatizó Cheyo.