Alexander Amaya Del Cid firmó ayer el contrato que lo unirá con el Alianza para la próxima temporada.

Alexander Amaya del Cid se convirtió en uno de los refuerzos de Alianza para el torneo Apertura 2009. El volante mixto no logró un acuerdo con su ex equipo, Isidro Metapán, y negoció su incorporación al conjunto capitalino, con el que cumplió ayer su segundo día de trabajo.

Jorge Rajo, vicepresidente del plantel albo, aseguró que con la llegada de Amaya del Cid se está buscando que haya una combinación de juventud y experiencia dentro del plantel.

El mediocampista, de 34 años de edad, llega con buenas vibras al equipo blanco luego de salir campeón con la representación calera en el torneo anterior. En la final ante Luis Ángel Firpo anotó el tanto que solventó el choque a favor de los intereses de los jaguares.

Alianza será el segundo equipo de renombre para Amaya del Cid. Antes, en sus inicios como profesional, prestó sus servicios para el Águila, donde se ganó un nombre en el balompié nacional, que de paso le sirvió para ir a la selección nacional que disputó la hexagonal eliminatoria rumbo al mundial de Francia 1998, de la mano del serbio Milovan D'Joric.

Esa no será la única contratación de los paquidermos. Lisandro Pohl, presidente del cuadro albo, viajó a Panamá hace algunos días para poder sellar el contrato con el delantero canalero Alberto Zapata, quien ha sido parte de la selección de ese país en varios compromisos.

Además, según algunos periodistas panameños, Zapata es un jugadores sumamente disciplinado. Tuvo una participación en el fútbol boliviano e israelí. Militó en el San Francisco, uno de los mejores equipos del redondo canalero.