México derrota a El Salvador y se clasifica para el Mundial Sudáfrica-2010
Escrito por AFP / Stefany Jovel / AcciónSábado, 10 octubre 2009 10:54
Sin embargo, el equipo azteca ejerció el dominio territorial, controló la pelota y resolvió el juego antes de la primera media hora, aunque sin mostrarse superior en el momento de generar ofensivas y definir debido a la valerosa actitud de la 'Selecta'.
Blanco peleó por un balón dentro del área y cuando el defensor Marvin González trataba de quitárselo, el salvadoreño cometió un autogol para abrir el marcador a los 25 minutos.
La escuadra dirigida por Carlos de los Cobos intentó oponer resistencia, pero el cuadro de Javier Aguirre mejoró en contundencia y selló su pase al Mundial con la goleada comandada por Blanco, quien salió del campo en medio de una intensa ovación.
El histórico delantero del Tri hizo oficial el pase de México a Sudáfrica 2010 con su gol a los 69, aprovechando un pase del argentino nacionalizado Guillermo Franco.
Francisco Palencia agregó un tanto a los 84 y Carlos Vela selló la cuenta a los 90 para México, que logró su quinta victoria consecutiva en el hexagonal final de la CONCACAF para llegar a 18 puntos, suficientes para clasificarse directamente.
Enrique Martínez anotó de tiro libre a los 87 para El Salvador, que quedó eliminado.La victoria tuvo un sabor a venganza para el equipo del técnico Javier Aguirre, que inició su segunda etapa al frente del seleccionado con una derrota de 2-1 de visita ante los salvadoreños.
"Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial" fue el coro de más de 100 mil gargantas en el majestuoso estadio Azteca, el epicentro de la fiesta futbolística nacional, por la victoria de México por 4-1 sobre El Salvador y la clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir


