Deportes > Otros deportes > Especial bienvenida

Compartir

Especial bienvenida

Los campeones de Olimpiadas Especiales trajeron 59 medallas.

Escrito por Rolando Alvarenga
Sábado, 09 julio 2011 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

Creo que en COMURES todos podemos participar en este Programa de Olimpiadas Especiales.”

Encabezada por la alcaldesa Milagro Navas y con la sorpresiva presencia del ex campeón mundial de boxeo Carlos “Famoso” Hernández, la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán tributó ayer una ruidosa bienvenida a la delegación salvadoreña que compitió en los I Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebrados en Atenas, Grecia.

En dicha justa, el contingente cuscatleco que participó en atletismo, natación, pesas y gimnasia logró una cosecha de 59 medallas. De estas, 21 son de oro, 10 de plata y 18 de bronce; además de nueve preseas de cuarto lugar y una de quinto.

Este conquista, que llegó gracias al esfuerzo y sacrificio integral de sus atletas, le permitió a El Salvador ubicarse en una destacada posición en la clasificación final entre países de los cinco continentes.

La recepción de bienvenida fue amenizada por el grupo Prueba de Sonido, que reiteradamente ejecutó la canción oficial de Olimpiadas Especiales, “Siempre a tu lado, valiente serás”.

El tema, que invita a superar cualquier obstáculo y lograr sobresalir, sirvió de inspiración para la delegación que participó en Grecia.

Además de Carlos Hernández y su esposa, Verónica, también estuvieron presentes otros embajadores de Olimpiadas Especiales. Entre ellos el ex futbolista mundialista Norberto Huezo, el presentador deportivo de televisión Roberto Bundio y la cúpula de estas olimpiadas, que preside Sandra de Uceda.

Durante la ceremonia protocolar, y en una especie de bálsamo para esta humanitaria obra, la alcaldesa Milagro Navas, presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), informó que en los próximos días impulsará una iniciativa en esta institución para que todos los municipios del país se involucren e identifiquen con el impulso de este programa.

Estas palabras propiciaron una instantánea y eufórica reacción de aplausos entre los invitados especiales y atletas recién aterrizados del Viejo Continente.

“Se salen las lágrimas de emoción y de felicidad al compartir con estos atletas que han dado gloria al país”, expresó Carlos “Famoso” Hernández.

También, y como patrocinador oficial, Digicel entregó diplomas y un kit que incluía un teléfono celular. “Estamos orgullosos de ellos y de que nos dejen ser parte de sus sueños”, dijo Antonio Rodríguez, presidente de Digicel.

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Publicidad
RECEPCIÓN. El contingente de Olimpiadas Especiales retornó la noche del jueves de Grecia y ayer fue objeto de una recepción de bienvenida por parte de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán. El ex boxeador Carlos Hernández estuvo en el evento como invitado especial.

FOTO DE LA PRENSA/ RONY GONZÁLEZ

RECEPCIÓN. El contingente de Olimpiadas Especiales retornó la noche del jueves de Grecia y ayer fue objeto de una recepción de bienvenida por parte de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán. El ex boxeador Carlos Hernández estuvo en el evento como invitado especial.



Publicidad