El Salvador - Septiembre 2, 2015

GD Radio

El mexicano Gustavo Ayón ficha por los New Orleans Hornets de la NBA

El jugador mexicano Gustavo Ayón (izq) intenta encestar, presionado por el panameño Danilo Pinnock, en un partido de cuartos de final del Campeonato de las Américas, el 4 de septiembre de 2009 en San Juan.

20 de Diciembre de 2011 a la(s) 17:45 / NUEVA ORLEANS, EEUU (AFP) © 2011 AFP Básquet-NBA-USA-MEX

El mexicano Gustavo Ayón firmó con los New Orleans Hornets de la NBA por tres años, dos de ellos asegurados, y cinco millones de dólares, confirmaron el lunes a ESPNdeportes fuentes allegadas a las negociaciones.

El representante del azteca, Emilio Durán, señaló que "con los Hornets está confirmado, el acuerdo es total".

Durán mencionó que sólo faltan concretar algunos detalles con el club español Fuenlabrada, equipo donde jugaba Ayón. "Se tiene que definir una cláusula en el contrato por la salida de 1,5 millones de dólares", dijo. El Fuenlabrada hizó todo lo posible para que el jugador azteca se quedara en Madrid, pero Ayón quiere jugar en la NBA", agregó Durán.

El interés de los Hornets por Ayón vino en los campamentos de verano y una vez levantado el paro laboral de la NBA, el equipo se comunicó con su representante.

"Siempre hubo interés del equipo, pues vinieron a verlo a Madrid", dijo el representante, quien además afirmó que hubo otros dos equipos, Indiana Pacers y Denver Nuggets, interesados en el azteca.

El centro mexicano, de 26 años, jugó 33 partidos la campaña anterior con el equipo Fuenlabrada de Madrid, con un promedio de 10,8 puntos y 6,3 rebotes por encuentro.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.