Deportes > Otros deportes > Más de 73 muertes por disturbios en Egipto

Compartir

Más de 73 muertes por disturbios en Egipto

Tras el final de un partido en El Cairo, cientos de fans saltaron a la cancha y atacaron a los jugadores.

Escrito por GN3
Jueves, 02 febrero 2012 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

El Cairo/AP

accion

Al menos 73 personas murieron ayer en Egipto, luego de que los fanáticos de dos clubes rivales de fútbol invadieron la cancha en una batalla con piedras y palos que provocó una estampida, según informes de la televisión estatal.

La cifra de muertes fue atribuida al Ministerio de Salud egipcio. Otras 1,000 personas resultaron heridas en los enfrentamientos en la ciudad de Port Said, en la costa del Mediterráneo.

Se trata de una de las peores tragedias por violencia en la historia del deporte egipcio.

Algunos de los muertos en la refriega fueron agentes de seguridad, informó un médico de una morgue en Port Said. El médico pidió no ser identificado debido a que no estaba autorizado para dar declaraciones a la prensa.

Algunos testigos relataron que las muertes se debieron a la estampida, después de que los partidarios del equipo local, Al Masry, irrumpieron en la cancha tras una inusual victoria 3-1 sobre Al Ahly, el equipo más popular de Egipto. Los hinchas de Al Masry se pusieron a perseguir a los jugadores rivales, arrojaron piedras, petardos y botellas a otros fanáticos e inclusive hirieron a jugadores.

La fiscalía de Egipto ordenó una investigación sobre las causas de las muertes.

Los jugadores debieron ser trasladados a los vestuarios para recibir protección, según dijo el futbolista Sayed Hamdi a la televisión estatal.

Tras lo ocurrido en Port Said, un partido en El Cairo entre los clubes Al Ismailiya y Zamalek fue suspendido en señal de luto por la violencia.

La televisión estatal mostró imágenes con incendios en algunos sectores del estadio en El Cairo. El locutor relató que hinchas enardecidos del Zamalek se quejaron por la cancelación del partido y que se habían prendido fuego a varias secciones del estadio.

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Publicidad

138

Texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra texto de cifra.



Publicidad