Deportes > Otros deportes > De nuevo son los gigantes

Compartir

De nuevo son los gigantes

Con un Touchdown en el último minuto, Nueva York se agenció el Super Bowl 46.

Escrito por GN3
Lunes, 06 febrero 2012 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

San Antonio/AP

accion

Eli Manning y los Giants volvieron a superar a Tom Brady y los Patriots, al anotar un touchdown en el último minuto para derrotar ayer 21-17 a Nueva Inglaterra y conquistar el cuarto Super Bowl de Nueva York.

Fue una reedición del partido por el campeonato de 2008, cuando Manning condujo a Nueva York a un triunfo sobre Nueva Inglaterra para arruinar la temporada perfecta de los Patriots.

Ambos quarterbacks alternaron momentos de genialidad. Manning fue el primer quarterback que comienza el Super Bowl con nueve pases completos consecutivos, y luego Brady completó 16 pases en fila para quebrar otra marca del juego.

Pero al final fue Manning, elegido jugador más valioso del partido, quien encabezó una serie ofensiva de nueve jugadas y 88 yardas que le dio la ventaja definitiva a Nueva York.

“Fue un partido loco, fue una temporada loca”, dijo Manning.

Ahmad Bradshaw coronó la serie decisiva con un touchdown de seis yardas por tierra. El running back quiso detenerse en la yarda uno, pero cayó en la zona de anotación.

Menos de un minuto después, Brady lanzó un pase desesperado a la zona de anotación que nadie pudo atrapar.

Nueva Inglaterra solo tuvo el balón en una serie en los primeros 11 minutos y medio del partido, y esa jugada fue un fracaso total porque Brady lanzó el balón al vacío desde su zona de anotación, por lo que los árbitros decretaron un safety para darle dos puntos a los Giants.

Manning, en cambio, arrancó a toda velocidad al completar sus nueve primeros pases para finalmente conectar con Víctor Cruz para un touchdown que le dio ventaja de 9-0 a Nueva York. El wide receiver, descendiente de puertorriqueños, festejó con sus ya famosos pasos de salsa.

Nueva Inglaterra descontó tres puntos con un gol de campo de 29 yardas de Stephen Gostkowski.

Brady reaccionó en la última serie ofensiva de los Patriots en la primera mitad. Comenzando en su yarda cuatro, el quarterback dirigió una magnífica serie ofensiva de 98 yardas, en la que atinó sus 10 pases, que culminó con un pase de anotación de cuatro yardas a Danny Woodhead cuando restaban ocho segundos.

Aaron Hernández y Woodhead atraparon cuatro pases cada uno en la serie que le dio la ventaja a Nueva Inglaterra, a pesar de que Nueva York había jugado mejor casi toda la primera mitad.

Los Patriots abrieron la segunda mitad con una serie de 79 yardas, en la que Brady completó cinco pases, para anotar con un touchdown de 12 yardas a Hernández.

Lawrence Tynes anotó goles de campo de 38 y 33 yardas para que Nueva York se acercara a 17-15, lo que dejó el escenario listo para el touchdown decisivo de Bradshaw.

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Publicidad
Nivel.  El quaterback de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning, festeja con el defensivo Justin Tuck al finalizar el Super Bowl, que dio el campeonato a los Gigantes sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Ap/LA PRENSA

Nivel. El quaterback de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning, festeja con el defensivo Justin Tuck al finalizar el Super Bowl, que dio el campeonato a los Gigantes sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra.

16

pases completos de manera consecutiva consiguió Tom Brady, quaterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, lo que se convirtió en un récord en la historia del Super Bowl. A pesar de eso, Nueva York es campeón.

21

17



Publicidad