Deportes > Otros deportes > En manos de los Arévalo

Compartir

En manos de los Arévalo

El equipo salvadoreño ya está en México y solo espera el sorteo de Copa Davis.

Escrito por Benjamín López
Miércoles, 08 febrero 2012 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

Marcelo conoce muy bien a sus jugadores. No existe ningún pánico y no descartamos sorpresas.”

Esperamos jugar bien contra México y creo que podemos dar la sorpresa. Viajamos con muchas ganas.”

accion

Con Marcelo Arévalo como su mejor carta, el equipo de El Salvador intentará dar la sorpresa y quebrar el favoritismo del anfitrión México en la inédita serie de Copa Davis a desarrollarse del 10 al 12 de febrero en el Distrito Federal.

Intentar esta proeza, que tiene olor a milagro, recaerá sobre los hombros de los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, quienes jugarán los singles y el dobles.

El ganador de la serie dará un paso firme hacia el anhelado ascenso al grupo I de la máxima competición del deporte blanco la cual lo enviará a enfrentar al vencedor de la serie entre Paraguay y Barbados.

El equipo cuscatleco viajó una semana antes hacia el Distrito Federal para un mejor acoplamiento a la arcilla y la altura de la capital azteca.

Y los nacionales tienen la consigna de no ser presa fácil. “Por la altura viajamos una semana antes, queremos acoplarnos mejor a los cambios de pelota. Esperamos jugar bien y podemos dar la sorpresa, viajamos con muchas ganas”, comentó Rafael Arévalo, quien partió a México el domingo anterior.

Ayer la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) también confirmó la incorporación al equipo de Andrés Weisskopf como tercera raqueta nacional, y con su arribo la armada cuscatleca quedó completa para la crucial cita a disputarse en las canchas de arcilla del Complejo de Chapultepec.

“México es de lo más fuerte que hay en la región, siempre ha estado en zona I, pero no está en sus mejores años. Marcelo conoce muy bien a sus jugadores. No existe ningún pánico y no descartamos sorpresas. Marcelo puede ganar sus dos partidos. Imposible no es”, dijo días atrás Enrique Molins, presidente de la FST, al referirse a la serie de Copa Davis.

Antes de la cita, Marcelo Arévalo desarrolló un campamento en Miami y jugó dos torneos Futuro en territorio mexicano, donde cayó en segunda ronda.

La última competición fuerte de Chelo fue ron los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en octubre, y donde abandonó tras una dura lesión en el tobillo izquierdo que lo mantuvo alejado de las canchas por casi dos meses.

gran favorito

Bajo el liderazgo de Sebastián González y César “Tiburón” Ramírez, los aztecas plantean la serie de Copa Davis contra El Salvador como el primer paso seguro para el ansiado retorno a la zona I, de donde cayeron tras perder 5-0 ante Colombia.

El anfitrión tampoco especuló y confirmó a Daniel Garza y al “Tiburón” Ramírez como primera y segunda raqueta, mientras que el dobles lo jugará el estelar Santiago González en dupla con Ramírez.

A la espera del sorteo para definir quiénes abrirán la serie, Jorge Lozano, capitán del “Tri” reconoce su favoritismo. “No debemos confiarnos porque ellos no tienen nada que perder, por eso queremos definir la serie en los tres primeros puntos, que no serán fáciles”, recalcó Lozano.

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Publicidad
CORAJE.  Rafael, el mayor de los Arévalo, optó por entrenar en casa y con la Copa Davis se quita óxido de varios meses sin competir a escala internacional.

Fotos de LA PRENSA/Archivo

CORAJE. Rafael, el mayor de los Arévalo, optó por entrenar en casa y con la Copa Davis se quita óxido de varios meses sin competir a escala internacional.

RECUPERADO.  Después de la lesión de tobillo en Guadalajara, Marcelo Arévalo está recuperado y jugará la  serie de Copa Davis   como primera raqueta nacional.

Fotos de LA PRENSA/Archivo

RECUPERADO. Después de la lesión de tobillo en Guadalajara, Marcelo Arévalo está recuperado y jugará la serie de Copa Davis como primera raqueta nacional.

COPA DAVIS

La serie inicia con los singles entre raqueta 1 y 2 de cada país, después se jugará dobles y cierra con dos duelos más de singles.



Publicidad