Si Tlaloc lo permite
Bajo la amenaza de lluvia, hoy arranca la serie entre El Salvador y México en Copa Davis.
Escrito por GN3Viernes, 10 febrero 2012 00:00
El sorteo salió como esperábamos, justo como en nuestra última participación. En esa ocasión nos fue bien.”
Con Marcelo somos amigos. Nos conocemos. Hemos sido compañeros y rivales desde juveniles.”
Orus Villacorta
Corresponsal
México
accion
“Siempre da nervios. Lo podés ver en las caras de todos”, son palabras de Rafael Arévalo, el tenista del equipo salvadoreño que al haber disputado casi 40 partidos de Copa Davis cuenta con mayor experiencia en esta competencia.
El azar decidió que sea Rafael quien dé apertura a la primera ronda del grupo II, zona americana, en la que El Salvador enfrentará a México. Su rival será Daniel Garza, campeón nacional en México y el tenista mejor ranqueado (322) por la ATP en individuales para esta serie particular.
El sorteo del cruce entre los tenistas participantes, celebrado ayer en el Centro Deportivo Chapultepec, fue justo como lo deseaba el capitán del equipo salvadoreño, Roberto Salazar, quien el miércoles pasado declaró a LA PRENSA GRÁFICA que deseaba en la jornada inaugural un cruce entre las raquetas 1 y 2 de cada país.
Dicho y hecho. Ayer el sorteo se congració con los deseos de Salazar y decidió que luego del choque entre Rafael Arévalo y Daniel Garza –que inicia a las 11 de la mañana– sea nuestro primer raqueta, Marcelo Arévalo quien enfrente a César Ramírez, un tenista al que ya antes ha vencido en más de alguna oportunidad.
Quedó también ya establecido el orden de los juegos para la jornada de sábado y domingo. Para mañana, solo se disputará el juego de dobles, con los hermanos Arévalo enfrentando a César Ramírez y Santiago González.
Finalmente, se espera que las condiciones climatológicas permitan que el domingo la jornada de cierre vea los choques entre Marcelo Arévalo y Daniel Garza, y el de Rafael Arévalo y César Ramírez.
“Siento que estamos jugando muy bien. Venimos con todas las ganas de ganar. Esperemos que el primer día sea bueno para nosotros. En los últimos años siempre ha sido Rafael quien abre las series. Nos ha ido bien, así que espero que sigamos con la misma dinámica”, explicó Marcelo Arévalo, un tenista que cuenta con mucho respeto de parte de la prensa mexicana, así como también de sus rivales en cancha.
“Con Marcelo somos amigos. Nos conocemos. Hemos sido compañeros y rivales desde juveniles. Los dos fuimos Top 10 Juvenil Suramericano de nuestra generación. Por eso pienso que va a ser un partido difícil”, comentó César Ramírez, uno de los tenistas más carismáticos de México.
Durante el sorteo también se habló de las condiciones climáticas. De acuerdo con el servicio meteorológico de México, se esperan chubascos que representan un 60% de probabilidad de lluvia para la tarde de hoy. La eliminatoria se realiza en una contienda a un máximo de cinco puntos. Sin embargo, el reglamento indica que si por motivos de fuerza mayor no pueden realizarse todos los juegos, el ganador será el que alcance dos de tres puntos.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.
SORTEO
Tenis
El sorteo celebrado ayer en el D.F., México, determinó que Rafael Arévalo romperá el hielo contra Daniel Garza, en la apertura.














Subir


