Al mundial. Los salvadoreños Karla Argueta, José Escobar y Alexis Rodríguez (primer plano) nadarán en Puerto Rico.

Los chicos están superentusiasmados, confiamos en que ellos darán lo mejor de sí y sacarán el coraje que a ellos los distingue.”

Olimpiadas Especiales de El Salvador (OEES) confirmó la participación de tres de sus atletas en el Mundial Invitacional de Natación organizado por Special Olimpics del 10 al 17 de septiembre en San Juan, Puerto Rico.

El cónclave tendrá registro de 350 atletas de 29 países, entre ellos, los salvadoreños Karla Argueta, José Alfredo Escobar y Alexis Rodríguez, quienes viajaron ayer a la Isla del Encanto. 

En el caso de Argueta competirá en la categoría 1 en la prueba 25 metros libres, mientras que José Alfredo Escobar nadará los 25 metros espalda.

El azul y blanco también ondeará en la categoría 3 de los 100 metros libres y 100 espalda, las pruebas que nadará el tritón nacional Alexis Rodríguez.

“Los chicos están superentusiasmados, confiamos en que ellos darán lo mejor de sí y sacarán el coraje que a ellos los distingue”, expresó Sandra de Uceda, presidenta de OEES, quien detalló que los dos representantes masculinos competirán gracias al respaldo de DIGICEL, mientras que la participación de Karla Argueta la financia la diputada Sandra de Salgado, quien costeó la compra del boleto aéreo.

La ceremonia de inauguración del evento mundial está programada para hoy, acto en el que está prevista la presencia del estadounidense Michael Phelps, ganador de 18 oros en Juegos Olímpicos y quien fue nombrado a principios de año como nuevo embajador mundial de Olimpiadas Especiales.

La leyenda viviente de la natación además tiene una fundación, la cual lleva su nombre, e impartirá una clínica deportiva.

Aparte del trío de nadadores cuscatlecos, viajó a Puerto Rico la entrenadora, Sandra de Martínez, y la directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales de El Salvador, Johami Alabi.

Llegó el desembolso

Sandra de Uceda, presidenta de Olimpiadas Especiales de El Salvador, confirmó ayer a LA PRENSA GRÁFICA el desembolso de los $30,000 que otorga el Gobierno de la República por medio del Ministerio de Educación (MINED).

El monto fue recibido hace una semana y es el presupuesto anual de OEES para operatividad y desarrollo. Ahora De Uceda está a la espera de una nueva reunión para discutir la partida 2013.