Poco más de un mes estuvo desempleado Eraldo Correia. El estratega brasileño fue despedido de Águila en diciembre pasado, pero el buen torneo al frente de los emplumados le valió para que la dirigencia de Municipal Limeño se fijara en él.

“Timbauba” tomó las riendas santarroseñas ayer por la tarde y llega con la intención de sacarlos del bache que provocó el despido de Víctor Coreas.

Correia señaló que para hacer mejor su trabajo se apoyará en Víctor Velásquez, jugador que descartó en Águila.

Ahora Eraldo toma las riendas del Municipal Limeño. ¿Esperaba encontrar trabajo tan pronto?

Sí, lo esperaba. Hicimos bien las cosas con Águila y no podía estar sin trabajar mucho tiempo. No sabía con quién, pero esperaba que me llamara cualquier equipo y gracias a Dios vamos con Limeño, que es un equipo de la zona. Vamos con entusiasmo y esperanza.

¿Hubo más ofertas aparte de Limeño?

No. Esta fue la primera y no puedo seguir esperando. En el tiempo que vivimos estar sin trabajar no es bueno, y no solo por lo económico: la ociosidad lleva a otras cosas, y el fútbol es mi trabajo.

Según su análisis, ¿dónde radica el problema de Limeño?

Perdió con Águila por un gol de diferencia, con Firpo con un gol de diferencia. Con Alianza venía de un viaje de Estados Unidos. Creo que radica más en la parte física y en la parte anímica. Hicieron un viaje a Estados Unidos y allá un equipo salvadoreño no va a trabajar, es mentira. Hay que aumentar la confianza en ellos, hacerlos creer que sí pueden, que son buenos.

En Limeño se va a encontrar a Víctor Velásquez, capitán del equipo, y que salió del Águila cuando usted llegó...

No hay ningún roce con él. Víctor Velásquez es un buen jugador y seguirá siendo el capitán. El primer jugador al que voy a buscar es a Víctor Velásquez. (Cuando salió de Águila) él estaba en Estados Unidos y cuando regresó, llegó a destiempo: estaban Isaac Zelaya, Hermes Martínez, Guevara y Luis Hernández. Nunca he dicho que él era un mal jugador. Es uno de los mejores centrales de los últimos años y va a ser mi capitán, es mi referencia en defensa.

¿Tiene garantizada la titularidad?

Definitivamente es el jugador con más experiencia y seguirá siendo el capitán del equipo, incluso me voy a apoyar en él y voy a tomar sus sugerencias.