El Salvador - Julio 28, 2015

GD Radio

Desaparece hijo de una empleada judicial

El Salvador
  • El Salvador
  • / Departamentos

Se sospecha que su desaparición está ligada a la detención de un amigo.

17 de Enero de 2013 a la(s) 6:0 / Ángela Alfaro

José Guillermo Jiménez Maltez, de 18 años, desapareció el domingo pasado en la ciudad de San Miguel. Sus familiares aseguran que fue visto la última vez aproximadamente a las 2 de la tarde.

El desaparecido es hijo de una trabajadora del Órgano Judicial de San Miguel.

La mujer aseguro que José Jiménez salió el domingo de su casa para reunirse con un amigo de la familia en una colonia cercana y posteriormente ir al centro de la ciudad, pero nunca llegó a la cita.

La familia se percató de la desaparición del joven hasta las 9:30 de la noche, fue entonces que iniciaron su búsqueda con familiares y amigos.

“Yo empecé a hablarle como a las 6 de la tarde y después al amigo de él y este nos dijo que no se vieron, que lo esperó tres horas y nunca llegó, después le hablamos por teléfono y nunca contestó, y el lunes ya apareció apagado el teléfono”, dijo la madre del desaparecido.

Desde el domingo, familia y amigos del joven lo han buscado en hospitales, bartolinas policiales, incluida la morgue de Medicina Legal. El lunes se denunció el caso ante la policía y el miércoles, en la fiscalía.

Según se conoció, las primeras pistas giran en torno a un amigo del desaparecido que recientemente había estado detenido por extorsión y que visitaba al joven constantemente, pero que desde que desapareció no se ha acercado a la casa, ni a los lugares que frecuentaba.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.