El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer en rueda de prensa que viajaría a Cuba por la noche para celebrar hoy el 80 cumpleaños de Fidel Castro.
“Mañana estaré con Fidel celebrando su 80.º aniversario, estaré desde esta noche (ayer) en La Habana”, afirmó Chávez, que señaló que su visita en Cuba solo durará un par de horas.
Chávez llevará como regalos a Castro en sus 80 años una taza de porcelana con la figura de Napoleón Bonaparte y una daga, que pertenecieron al prócer venezolano Simón Bolívar, según anunció.
Admitiendo la posibilidad de un desenlace fatal en el tratamiento de Castro, Chávez dijo: “Fidel Castro, claro que algún día, como todos nosotros, morirá físicamente, yo también algún día moriré como todos nosotros moriremos físicamente”, para añadir: “Fidel Castro es ya a estas alturas de la historia uno de esos extraños seres humanos que derrotan la muerte antes de encontrarse con ella”.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugurará hoy un hospital, construido con ayuda del Gobierno cubano, para rendir homenaje a su colega Fidel Castro.