En tres hechos distintos, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres personas, dos de ellas hondureñas, por diversos delitos, cuando pretendían salir del país rumbo a Guatemala, a través de las fronteras de Las Chinamas y La Hachadura, en Ahuachapán.

Uno de los hondureños, identificada como Arling Lisanis Sánchez Padilla, de 32 años de edad, a quien agentes de la subdelegación fronteriza de Las Chinamas incautaron un pasaporte del vecino país con una visa mexicana alterada, será acusada de uso y tenencia de documentos falsos y tráfico ilegal de personas.

Sánchez se hacía acompañar de una persona, a quien de manera ilegal pretendía llevar hacia el vecino país.

En el mismo paso fronterizo, los agentes aprehendieron a Ruth Mehetil Cáceres Cruz, de 34 años de edad, también hondureña, que será acusada del delito de uso y tenencia de documentos falsos.

Mientras que en la frontera de La Hachadura,  las autoridades arrestaron a Oscar Mauricio Cáceres Hidalgo, de 46 años, quien viajaba acompañado de una joven de 22 años, y con 2,500 dólares en efectivo. Al detenido se le atribuye el delito de tráfico ilegal de personas.