Extenso. Los Nets de Brooklyn y los Pistones de Detroit necesitaron de dos tiempos extras para definir el resultado en el juego del viernes anterior.

Mientras Detroit intentaba regresar, Joe Johnson entendió que el partido se definiría con un último disparo. Lo hizo y supo que era bueno apenas salió de sus manos.

Johnson encestó un largo doble cuando expiraba el segundo tiempo extra para que los Nets de Brooklyn ganaran el viernes por 107-105 a los Pistones de Detroit.

Johnson acabó con 28 unidades para los Nets y anotó sus últimos cinco puntos en el segundo tiempo extra.

Gerald Wallace aportó 25 puntos y 10 rebotes, Deron Williams consiguió 17 unidades y Andray Blatche otros 16 para los Nets, que desperdiciaron una ventaja de 17 puntos y fallaron sus seis lanzamientos iniciales en el segundo tiempo extra y aún así se alzaron con su segunda victoria consecutiva.

Brandon Knight logró 22 tantos y Rodney Stuckey otros 19 para los Pistones, que perdieron su tercer encuentro consecutivo.

Detroit ganaba 103-100 en el segundo tiempo extra antes de que Wallace llevara el balón a la línea para anotar por los Nets. Johnson les dio la ventaja con un enceste desde la línea para poner el marcador 104-103, y luego Greg Monroe no se acercó con dos tiros libres, Johnson sumó un tiro libre que colocó el marcador 105-103 con 10.5 segundos por jugarse.

Knight se perdió un tiro, pero Kris Humphries la pasó a Kyle Singler bajo la canasta, que empató con 5.8 segundos. Los Nets le dieron el balón a Johnson, que estaba bien defendido por Tayshaun Prince antes de dar un paso atrás para lanzar un largo doble que tuvo que ser revisado para ver si no había sido un triple.

No hubiera importado. Johnson no dejó tiempo para otro regreso de Detroit.

“Parecía cuando tiró que la pelota se quedaba en el aire siempre”, dijo Prince.