La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) consolidó la deuda con las alcaldías municipales en $18 millones. A estas les ha elaborado un plan de pagos para poner fin al capítulo de señalamientos mutuos, sobre todo con la Alcaldía de San Salvador.

“Vamos a enviar cartas a cada una de las alcaldías, ya se hicieron las consultas necesarias y está el plan de pago definido. El total de deuda son $18 millones”, informó el presidente de la ANDA, Marco Antonio Fortín.

El funcionario detalló que solo 21 alcaldías deben $14 millones, pero mientras no se arregla el plan de pagos la ANDA no puede otorgarles una tarifa preferencial y acrecentan la mora mensual.

“Ya hay un acuerdo, el presidente (de la República, Mauricio Funes) ya sancionó el nuevo precio para los mercados, pero para ejecutarlo es necesario que la alcaldía arregle la cuenta con nosotros”, agregó Fortín.

La autónoma otorgaría un plazo para que representantes de las municipalidades firmen el plan de pagos establecido por la ANDA. “Tenemos que entrar en el proceso e iremos llamando de mayor a menor (deuda). El plan es para un período de dos años”, indicó el presidente de la ANDA. También señaló que sigue la indagación por casos de robo de agua.