Foto por Fotos de LA PRENSA

Golpeado Medios venezolanos publicaron ayer en sus sitios en internet la imagen del diputado Julio Borges, uno de los legisladores opositores que denunciaron agresiones por parte de oficialistas. La sesión plenaria fue suspendida.

1 de 2
  • Golpeado Medios venezolanos publicaron ayer en sus sitios en internet la imagen del diputado Julio Borges, uno de los legisladores opositores que denunciaron agresiones por parte de oficialistas. La sesión plenaria fue suspendida.

Golpeado Medios venezolanos publicaron ayer en sus sitios en internet la imagen del diputado Julio Borges, uno de los legisladores opositores que denunciaron agresiones por parte de oficialistas. La sesión plenaria fue suspendida.
Diputados opositores venezolanos denunciaron ayer que fueron agredidos por legisladores oficialistas, informó el sitio web de El Universal de Venezuela.

Los diputados Nora Bracho, César Rincones y Abelardo Díaz reportaron que fueron agredidos. Díaz subió a su cuenta en Twitter una fotografía del diputado Julio Borges golpeado.

También aseguraron que la diputada oficialista Nancy Asencio agredió a la legisladora opositora María Corina Machado. Sin embargo, la cuenta en Twitter de Machado solo reflejaba al cierre de la edición un mensaje donde decía “2hrs y media y no aparecen...”, en referencia a la tardanza de los diputados del PSUV.

El diario de la capital venezolana reportó que la sesión de la Asamblea Nacional inició con tres horas de retraso y luego suspendida por los incidentes.

Al inicio de la sesión, el diputado Pedro Carreño, jefe de bancada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pidió que se impusiera veto a los diputados opositores por desconocer a Maduro.

El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, ha tomado la decisión de silenciar al bloque opositor mientras no reconozca al presidente Nicolás Maduro.

La plenaria estuvo precedida por una confrontación en la Comisión de Finanzas, donde su jefe, Ricardo Sanguino, le retiró la palabra a su colega opositor Alfonso Marquina, luego de que este respondió negativamente a la pregunta de si reconoce a Maduro como presidente.

La comisión discutía la aprobación de nuevos créditos y cuando Marquina pidió la palabra Sanguino le preguntó: “¿Reconoce usted a Nicolás Maduro como presidente de la República?”

Al obtener una respuesta negativa, Sanguino ordenó que se le cortara el audio al opositor e intentó arrebatarle el micrófono, antes de dar por terminada la reunión. Marquina dijo a los periodistas que Cabello está propiciando la disolución del foro legislativo “por vía de los hechos”. “(Cabello) cree que puede convertir la Asamblea en un tribunal de inquisición”, acotó.