El Salvador - Agosto 30, 2015

GD Radio

Dos manitas de ventaja

Deportes
  • Deportes
  • / Fútbol Nacional LMF

Manchester United hizo valer su favoritismo, venció al Fulham y ya le saca 10 puntos al City.

3 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Londres/dpa

El Manchester United amplió ayer a 10 puntos su ventaja en la cima de la liga inglesa de fútbol tras una victoria por 1-0 ante el Fulham, en una jornada en la que las esperanzas del Chelsea de conquistar la Premier League prácticamente se esfumaron tras perder por 3-2 ante el Newcastle United.

Wayne Rooney convirtió el único tanto del partido a 11 minutos del final. El suizo Philippe Senderos estuvo a punto de empatar para el Fulham, pero Robin van Persie despejó el cabezazo en una oportunidad de los locales minutos después.

La victoria deja al United a 10 puntos del segundo, Manchester City, que juega este día con el Liverpool. El partido tuvo que ser suspendido durante 10 minutos cuando faltaban tres minutos para el descanso por un problema con los reflectores.

Mientras, el Chelsea quedó a 15 puntos detrás del United tras la derrota por 3-2 ante el Newcastle. Moussa Sissoko logró dos goles, el segundo en el minuto 90, para certificar la remontada del Newcastle, que gracias a los tres puntos salió de la zona de descenso en la tabla.

El Chelsea de Rafael Benítez caminaba hacia una nueva victoria después de que Frank Lampard y Juan Mata dieron la vuelta al marcador que inauguró Jonás Gutiérrez para el Newcastle. Pero Sissoko se erigió en la estrella del duelo e hizo estallar de júbilo al público de St. James Park cuando el tiempo se agotaba.

Benítez se mostró enojado por una decisión que considera afectó a su equipo, después de que a Demba Ba le pegaron en la cara en el área de penalti.

“Después de mirar la repetición (veo) que el incidente con Demba Ba era tarjeta roja y penalti”, aseguró el español. “Cometimos demasiados errores. Hay dos o tres cosas que podemos discutir, pero ha sido un partido en el que volvimos a jugar bien. El equipo estuvo bien, se esforzó y es una pena”, remató Benítez.

En tanto, el Everton empató 3-3 ante el Aston Villa, penúltimo de la Liga inglesa, después de ir perdiendo por 3-1 y se mantiene quinto en la clasificación.

Además, el Arsenal batió por 1-0 al Stoke City gracias a un tanto del alemán Lukas Podolski, con lo que se quedó a un punto del equipo de Merseyside en la tabla, en la peleta por puestos europeos.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.