Foto por Foto de LA PRENSA/Archivo

Víctimas. En menos de cuatro días han sido asesinadas tres mujeres en la zona occidental del país.

1 de 2
  • Víctimas. En menos de cuatro días han sido asesinadas tres mujeres en la zona occidental del país.

  • Víctimas. En menos de cuatro días han sido asesinadas tres mujeres en la zona occidental del país.

Víctimas. En menos de cuatro días han sido asesinadas tres mujeres en la zona occidental del país.
“De mo- mento no tenemos es- tablecido que las dos muertes es- tén ligadas entre sí, pe- ro esto será con certeza determi- nado durante las investiga- ciones.”
Investigador
Policía de Santa Ana
Dos mujeres fueron asesinadas en diferentes lugares del municipio de Coatepeque (Santa Ana) en las últimas horas del domingo, confirmaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El primero de los casos ocurrió a las 6 de la tarde en el cantón San Jacinto, en un sector de la finca Guadalupe.

Los investigadores policiales detallaron que al llegar al lugar, cerca del río Talcuchillo, encontraron el cadáver de una mujer de aproximadamente 19 años, cuya identidad no fue determinada debido a que no portaba documentos personales y no era residente de la zona.

Según el reporte de Medicina Legal, la mujer falleció a consecuencia de las múltiples lesiones que recibió en diferentes partes del cuerpo, al parecer hechas con arma blanca, además de tener varios golpes en el rostro que fueron provocados con objetos contundentes.

Mientras que en el cantón La Joya del mismo municipio se reportó la muerte de Marta Irene Barahona, de 32 años. De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió a las 6:10 de la tarde, cuando la mujer se encontraba en un río donde supuestamente fue atacada por su expareja, identificado como Alfredo Omar Alvarado, de 32 años, quien fue capturado horas después del crimen.

Según la policía, la víctima y el detenido se habían separado hace algunas semanas por lo que no descartan que el incidente tenga carácter pasional.

Los policías agregaron que la mujer fue asesinada con varias piedras que fueron halladas en el río.

Pese a que los hechos ocurrieron con pocos minutos de diferencia, la policía indicó que preliminarmente se cree que los asesinatos no están relacionados. Sin embargo, agregaron que esto será determinado durante las investigaciones.

Con estas muertes la policía registra tres homicidios de mujeres en menos de cuatro días en la zona occidental.

El jueves pasado fue asesinada Xenia Roxana Mártir, de 36 años, por su esposo, el agente de la Policía Oliverio Rosales.

El crimen ocurrió en el cantón Chancuyo de la jurisdicción de Ahuachapán.